El FC Barcelona consiguió salvar un punto en la vigesimosegunda jornada de la Liga Santander, en la que se enfrentaba al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat. El equipo blanquiazul se adelantó con un tanto de Gerard Moreno, mientras que el conjunto culé logró empatar por mediación de Gerard Piqué.

Precisamente los dos goleadores del encuentro protagonizaron la acción más fea del partido. El delantero blanquiazul, sin venir a cuento, realizó una dura entrada sobre Gerard Piqué que dejó al central azulgrana tendido en el terreno de juego. Dicha acción le costará al central azulgrana su presencia en Mestalla para el partido de Copa del Rey, y puede que para más partidos.

Así lo confirmó Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, al programa 'El Transistor' de Onda Cero, tal y como publicó Alfredo Martínez en su cuenta de Twitter. Según dichas declaraciones, el central estará de baja entre ocho y 10 días.

Gerard Moreno ya tiene 'su Champions Particular'

Probablemente la acción fue desencadenada por la frustración de Gerard Moreno que vio como, minutos antes, Gerard Piqué había empatado el partido con un gran remate de cabeza y había mandado a callar a la afición del Espanyol, que le había abucheado durante los 90 minutos, en su celebración.

A falta de poder celebrar títulos de verdad, el delantero blanquiazul puede presumir de haber lesionado a Piqué con una entrada innecesaria y de haber metido a Ernesto Valverde en un buen lío para formar la defensa de cara a los próximos partidos.