Crónica del empate entre el Barça y el Espanyol

RCD ESPANYOL 1-1 FC BARCELONA

Piqué habla en el campo y salva al Barça de un bronco Espanyol

Publicación:4/02/2018 - 18:14h

Actualización:4/02/2018 - 19:02h

El FC Barcelona empató a uno en el estadio de Cornellà-El Prat. Gerard Moreno adelantó al conjunto espanyolista pero Gerard Piqué, que soportó los pitos de la afición del Espanyol durante todo el partido, consiguió el empate definitivo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El partido comenzó con dificultades para el FC Barcelona para mover el balón. La lluvia sobre el estadio de Cornellà-El Prat desencadenó en un césped encharcado que hacía muy complicada la circulación de pelota. Eso fue aprovechado por el conjunto blanquiazul para presionar muy arriba la salida de pelota de los hombres de Ernesto Valverde, que no podían mover el balón a la velocidad habitual. 

El equipo azulgrana también notó las ausencias de hombres tan básicos como Leo Messi, Ivan Rakitic o Jordi Alba, haciendo que todo fuese algo más predecible. En la fase inicial de partido Luis Suárez fue el único que lograba incomodar la portería de Diego López con un remate cruzado en el vértice del área pequeña tras un gran pase de Alcácer.

Cuando todavía no se había llegado a la media hora de juego, Philippe Coutinho protagonizó un 'zambombazo' brutal desde fuera del área que se estrelló contra el poste de la portería del RCD Espanyol, rebotando contra el suelo y saliendo despedida la pelota. Fue sin lugar a dudas la ocasión más clara del FC Barcelona en todo el primer tiempo.

El Espanyol tampoco generó demasiado peligro antes del descanso. Su presión agresiva a la salida de balón propició alguna recuperación que amenazó la portería de Ter Stegen. La oportunidad de más peligro del equipo 'periquito' fue una jugada individual de Leo Baptistao, que se perfiló y disparó al palo corto, provocando la intervención del cancerbero alemán.

Gerard Moreno marca, Gerard Piqué responde

La segunda parte comenzó igual de posicional que la primera. Con el paso de los minutos, la lluvia hacía mella sobre el césped de Cornellà-El-Prat y el campo, a cada minuto que pasaba, estaba más impracticable. Los charcos facilitaban la tarea del Espanyol, que retrocedió en la presión y se encerró en su campo para frenar las acometidas azulgranas.

La primera gran ocasión del segundo tiempo volvió a ir a cargo de Luis Suárez. Philippe Coutinho volvió a dar muestras de su calidad inventándose un pase de cuchara para el uruguayo, que remató con la pierna izquierda, aunque algo escorado, lo que hizo que Diego López parase el disparo del delantero culé.

No obstante, fue el Espanyol el equipo que consiguió romper la igualada. Sergio García se inventó un centro milimetrado al corazón del área que Gerard Moreno se encargó de rematar al fondo de las mallas. El equipo espanyolista jugó bien sus armas ya que, con un campo encharcado, optó por atacar con juego aéreo.

Sin embargo, el Barça no se rindió y pagó al Espanyol con su misma medicina. Gerard Piqué, que había sido abucheado por la afición del Espanyol durante todo el partido, cabeceó al fondo de las mallas un servicio de Leo Messi. El central catalán celebró el gol por todo lo alto, mandando a callar a la grada del estadio de Cornellà-El Prat. El partido no dio para más, terminando en empate.

Ficha técnica del partido: Espanyol-FC Barcelona 1-1

Espanyol: Diego López; Marc Navarro (Javi López, min. 76), David López, Naldo, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Darder; Baptistao, Gerard, Jurado (Sergio García, min. 61).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, min. 59), Piqué, Umtiti, Digne (Alba, min. 75); Busquets, Iniesta, Paulinho, Coutinho; Suárez y Alcácer (Messi, min. 59).

Goles del partido: 1-0, Gerard (min. 66). 1-1, Piqué (min. 83).

Árbitro: Gil Manzano. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga Santander.

Noticias destacadas del Espanyol-FC Barcelona 1-1

Próximo partido: Valencia-FC Barcelona (vuelta de semifinales de la Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído