Messi y Jordi Alba celebrando un gol

SUPLENTES ANTE EL ESPANYOL

BOMBA: ¡Valverde sienta en el banquillo a Messi y a Jordi Alba!

Publicación:4/02/2018 - 15:45h

Actualización:4/02/2018 - 15:46h

Ernesto Valverde tenía planeadas rotaciones para dosificar a sus jugadores y finalmente optó por sentar a dos de los pesos pesados. Leo Messi y Jordi Alba empezaron el partido desde el banquillo de Cornellà-El Prat contra el Espanyol

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde 'FCBN' informábamos durante la semana sobre los planes de Ernesto Valverde en cuanto a las rotaciones. Finalmente el técnico extremeño sorprendió con dos 'bombas', dejando a Jordi Alba y Leo Messi en el banquillo de inicio en el partido de Liga de la vigesimosegunda jornada frente al Espanyol en Cornellà-El Prat. Paco Alcácer y Digne fueron sus sustitutos.

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones. En las próximas fechas, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que está obligando a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos.

Es por eso que, como ya pasó en el partido de ida de la Copa del Rey en la ronda de cuartos de final en el partido disputado en el mismo estadio, varios pesos pesados se quedaron fuera. Si en el derbi copero fue Luis Suárez el banquillazo más destacado, esta vez le tocó el turno a Leo Messi descansar para dosificar su sobrecarga de minutos.

En el caso de Jordi Alba, se repitió la historia. El lateral catalán ya fue suplente en el partido disputado hace dos semanas y media en el estadio de Cornellà-El Prat. En ese encuentro el equipo azulgrana echó en falta sus subidas por la banda y acabó perdiendo por la mínima.

El Barça pierde a su conexión más letal

Leo Messi y Jordi Alba están resultando ser una de las conexiones más importantes de LaLiga Santander. Ambos se entienden a la perfección, se reparten asistencias mútuamente y se buscan de forma continuada en los partidos. Si ya estábamos acostumbrados a que Leo Messi rindiese a un nivel impecable, este año, Jordi Alba se ha soltado hasta tal punto de convertirse en un jugador imprescindible. La marcha de Neymar le dio más libertad por su banda y lo está aprovechando en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído