Denis Suárez, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

DENIS, ¿CEDIDO CON POSIBLE COMPRA?

El AC Milan se postula como opción para fichar a Denis Suárez

Publicación:12/12/2018 - 17:05h

Actualización:12/12/2018 - 17:08h

Denis Suárez está teniendo cierto protagonismo en las últimas semanas, fruto de su buena actuación en los dieciseisavos de Copa del Rey, pero pese a ello apenas tiene sitio en el FC Barcelona, y podría salir durante el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del AC Milan, Gennaro Gattuso, necesita refuerzos para intentar clasificar esta temporada 2018-19 al AC Milan para la próxima edición de la UEFA Champions League, y uno de los nombres que se han vinculado en las últimas horas al conjunto 'rossoneri' es el de Denis Suárez, el joven y talentoso centrocampista del FC Barcelona que no acaba de tener continuidad en cuanto a minutos se refiere.

Cierto es que en los últimos partidos ha participado, fruto de sus buenas actuaciones en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y también de lo bien que está entrenando, pero eso no quita que sus minutos estén contados en el FC Barcelona, teniendo por delante a prácticamente la totalidad de los centrocampistas  de la plantilla en el orden de preferencias de Ernesto Valverde.

El AC Milan maneja buenos informes sobre Denis Suárez, un jugador que tiene mucho tirón en la Serie A y por quien ya se interesó en diversas ocasiones el Napoli. Sin embargo, la realidad es que el gallego no sería una de las primeras opciones de los 'rossoneri' en el mercado de fichajes de invierno, aunque forme parte de la agenda que barajan en San Siro.

Si se marchara del FC Barcelona rumbo al AC Milan, por otro lado, probablemente no sería en forma de traspaso, sino inicialmente mediante una cesión con opción de compra, que iría condicionada a si el AC Milan se clasifica o no para jugar la próxima Champions League.

El diario 'Sport' ha confirmado la información sobre el supuesto interés de los italianos en hacerse con el fichaje de Denis Suárez, aunque no desearían gastar demasiado dinero durante el mercado invernal para así no llamar la atención de la UEFA, respetando los límites que les impone el 'Fair Play financiero' tras haber sido llamados al orden hace unas semanas.

Denis, también vinculado al Chelsea

El nombre de Denis Suárez, por otra parte, también habría sido vinculado al Chelsea de Maurizio Sarri, el técnico que le quiso para el Napoli, debido a que Cesc Fábregas podría abandonar Stamford Bridge durante el mercado de invierno, y los 'blues' necesitarían a un refuerzo joven y talentoso para cubrir su demarcación. ¿Será Denis Suárez el elegido? Lo que está claro es que parece no tener demasiado futuro en el Barça...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído