Sigue el baile de nombres para el banquillo del FC Barcelona tras el adiós Luis Enrique a final de temporada. El propio Bartomeu no lo confirmaba recientemente y al Barça se le acaba el tiempo para dejar planificada ya el comienzo de la próxima pretemporada del club. Una entidad como la azulgrana no puede mantener mucho tiempo más la incógnita sobre su técnico.

Por esta razón, tras saberse que el técnico asturiano no seguirá y que ya lo había dejado caer hace meses a la secretaría técnica, recobran más importancia y credibilidad las informaciones que llegaban hace semanas desde "SFR". El medio galo que informaba de que el Barça podría haber contactado con un técnico de primer nivel que actualmente se encuentra en el paro. Se trata del que fuera míster del Paris Saint-Germain hasta el pasado verano Laurent Blanc

De la escuela del Barça, donde jugó

Blanc, campeón del Mundo y de Europa con Francia, fue central del equipo azulgrana en aquel conjunto de Bobby Robson que se alzó con la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Su forma de entrenar siempre ha recordado a la escuela Barça, apostando por el juego ofensivo y la posesión como armas.

Su historial en el equipo galo le hace ser un hombre a tener en cuenta. No obstante, y a pesar de fracasar en Champions League, durante las tres temporadas que estuvo en el equipo sumó un total de once títulos. Lo ganó absolutamente todo en Francia, algo que se le está complicando este curso a Unai Emery.

Pero cabe destacar que esas conversaciones no habrían sido oficiales y sólo un simple contacto para comprobar su situación y disposición, llegado el caso, para hacer frente a un equipo como el Barça. La primera opción siguen siendo estos tres técnicos que FCBN avanzó hace días.