Con motivo de la final de Copa del Rey que disputarán FC Barcelona y Deportivo Alavés el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 21.30 horas, el conjunto babazorro y el Gobierno Vasco han presentado un decálogo de buenas prácticas. Una buena iniciativa destinada a los aficionados que se desplacen al Vicente Calderón, sede del duelo.

En la presentación se encontraban el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Bajo el nombre de "Jugamos por la convivencia" nade la campaña que apuesta "por el respeto y la deportividad".

Respetar las decisiones arbitrales, ser tolerante y detener la violencia

En estos diez puntos, que se recogen en un díptico bilingüe (euskera y castellano), se pide a la hinchada que se respete al equipo rival y "las decisiones arbitrales". También se recuerda que la "tolerancia detiene la violencia" y pide a la afición que siempre tenga en mente "la imagen del equipo", y que la normativa obliga a los aficionados a "permanecer en su localidad".

El punto número ocho aboga porque para poder "ver juego limpio" en el césped se debe jugar limpio "en las gradas". "Apoya a tu equipo y disfruta del espectáculo", concluye el último epígrafe del decálogo dirigido a las más de 20.000 personas que acudirán a la capital de España para apoyar a los suyos.

"Para el Deportivo Alavés, el fomento de los valores del deporte y la deportividad entre aficiones son esenciales", sostuvo el máximo mandatario de la entidad blanquiazul.