Carles Aleñá es uno de los jugadores con más proyección del fútbol español. El canterano del Barça ya es uno más en el primer equipo barcelonista y también es internacional con la selección sub 21. El centrocampista está creciendo poco a poco y en unos años podría ser importante en la absoluta y también en el FC Barcelona.

Para Ernesto Valverde todavía es el último mediocampista en la rotación en el centro del campo, pero siempre que ha tenido minutos Aleñá ha dejado detalles de su calidad. Técnicamente es muy bueno y tiene y una gran zurda, pero lo que más ha sorprendido de esta primera campaña en el Barça del de Mataró ha sido su gran personalidad. Nunca se ha escondido y siempre que el equipo le ha necesitado ha aparecido.

Esta personalidad también queda clara en sus declaraciones. El catalán ha concedido una entrevista a 'Onda Cero' y ha hablado de su situación en el Barcelona y de sus aspiraciones a largo plazo. El '21' quiere ser el dueño del centro del campo en el futuro. "Estoy disfrutando mucho de lo que estoy viviendo. He conseguido llegar a lo más alto y trabajo para ser algún día el futuro centrocampista del Barcelona", afirmó.

El futbolista también habló de su relación con Leo Messi y de lo bien que se entienden en el terreno de juego. "Es una persona encantadora, he tenido siempre buen feeling con él. Me intenta dar consejos, aunque parezca tímido desde fuera. Me acuerdo perfectamente del primer entreno, la primera vez que entrené con él; esa cosa no se me va a olvidar nunca. Le pedí una foto justo después del entreno", explicó.

El canterano tiene una pinta espectacular y todo apunta a que en unos años podría ser titular en el Barça. Muchos ya hablan del centro del campo formado por Arthur, por Frenkie de Jong y por él mismo que podrían tener los azulgranas de aquí a un par de años. Además, Riqui Puig también llega pisando fuerte desde el Barça B.

Aleñá está jugando menos de lo que se merece

Si fuera por méritos, Aleñá debería haber jugado bastantes más minutos esta campaña, pero Valverde está repartiendo el tiempo de juego como puede y no está contando demasiado con él. El de Mataró tuvo minutos para demostrar su calidad a principios de 2019, pero durante el último mes de competición apenas ha salido al campo. Habrá que ver si en los dos meses que quedan el 'Txingurri' le da la oportunidad de jugar más tiempo.