No puede decirse que a Massimiliano Allegri le vengan buenos recuerdos a la hora de pensar en el FC Barcelona. El equipo azulgrana es la auténtica "bestia negra" del técnico de la Juventus de Turín pues tanto con los bianconeri como con el AC Milan, nunca los ha podido eliminar.

Pues a todo el mundo se le viene a la mente la derrota en la final de la Champions de hace dos temporadas en Berlín. Ese tres a uno con el que los blaugranas se llevaron su quinta "orejona" fue el revés más duro del entrenador de Liorna desde que se hizo técnico profesional.

Pero no es el único contra el Barcelona. Pues antes y a los mandos del AC Milan, el Barça eliminó a los "rossoneri" en dos ocasiones. Fue en los cuartos de final de la 2011-2012, con 1-3 global, y en la 2012-2013, con 2-4 general. Ese último resultado vino tras una magistral remontada llevada a cabo en el Camp Nou y tras caer los culés dos a cero en la ida disputada en San Siro.

Allegri, sólo una victoria de nueve partidos ante el Barça

El balance del míster del conjunto juventino es desolador para sus intereses. De los nueve encuentros que ha disputado ante el Barcelona, sólo en uno ha conseguido llevarse la victoria. Tres empates y cinco derrotas acompañan los registros de Allegri ante el Barça.