Gerard Piqué, durante un partido con el FC Barcelona

AÑOS COMPLICADOS EN EL BARÇA

El año en el que Gerard Piqué dudó de su carrera futbolística

Publicación:31/01/2018 - 11:05h

Actualización:31/01/2018 - 11:05h

Gerard Piqué está muy orgulloso de su carrera en el FC Barcelona y de lo que le ha deparado el mundo del fútbol. Sin embargo, también tuvo sus momentos de dudas en los que se llegó a replantear su futuro deportivo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, concedió una entrevista a Barça TV, la televisión oficial del club, en la que planteó varios temas, tanto a nivel personal, deportivo y global. El defensa catalán se sinceró en sus declaraciones y se mostró natural y sin pelos en la lengua, como suele ser habitual en él. Llegó a confesar ciertas dudas sobre su carrera deportiva en el año 2014.

"Tenía dudas sobre lo que quería hacer los próximos años, si quería seguir jugando"

El central azulgrana se mostró muy satisfecho por lo vivido en el FC Barcelona. "Depender tanto de los títulos te obliga a mantener la motivación intacta. Eso, muchas veces, depende más de la cabeza que del cuerpo. Ha habido años que la motivación era más alta que otros. Puedo decir que puedo estar muy contento con lo vivido. Las lesiones me han respetado, en eso he tenido muchísima suerte y espero que pueda estar muchos años más", indicó.

Piqué admitió que, en cierto momento, llegó a tener dudas sobre su carrera futbolística. "Puede que lo mejor haya sido el segundo triplete, porque veníamos de unos años, como el del 'Tata', que fue el más difícil para el club desde mi llegada, en que sólo ganamos una Supercopa de España. En lo personal yo también tenía dudas sobre lo que quería hacer los próximos años, si quería seguir jugando", comentó.

Para el zaguero azulgrana, ese 2015 fue muy especial. "Por eso aquel año 2015 fue como una explosión: al ganarlo todo nos devolvió a donde estábamos, tanto en motivación como en lo físico. Desde entonces, pudiendo tener mejores o peores años, siempre estamos compitiendo hasta el final y los títulos van viniendo. Eso es lo más importante", señaló.

Piqué, agradecido con todos

Gerard Piqué se mostró agradecido con los que le han rodeado hasta ahora. "Varias personas han sido importantes en mi vida deportiva. Desde el entrenador del alevín cuando llegue al club, que me dio la oportunidad y confió en mí, hasta hoy con cualquier compañero que me haga mejor jugador o el entrenador que me da confianza o para seguir siendo quien soy. Son piezas fundamentales que han ido pasando en mi trayectoria. Les estoy muy agradecido y ellos lo saben", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído