Este jueves día 15 de febrero era día de presentaciones en el FC Barcelona, ya que se ha formalizado el nuevo acuerdo con la multinacional turca Beko para la camiseta del club. Además de las cuestiones relativas al patrocinio, ambas entidades compartirán una campaña para concienciar a padres e hijos sobre la importancia de la alimentación saludable, y los jugadores han sido protagonistas.

Varios miembros del primer equipo azulgrana han participado en un anuncio de la iniciativa 'Eat like a Pro' (Come como un profesional), que aborda un problema tan importante a nivel mundial como es la obesidad infantil. Josep Maria Bartomeu ha destacado en el acto que los culés buscan socios que compartan sus valores y su manera de ver el mundo, y a través de proyectos como este pretenden seguir hacia adelante.

En el spot aparecen Gerard Piqué, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Marc-Andre Ter Stegen y Samuel Umtiti en una cocina, ayudando a una madre a elaborar un plato saludable para su hijo. Con un tono responsable a la par que humorístico, todos los futbolistas tienen su papel, con una intervención estelar de Leo Messi en los instantes finales.

Piqué, centrado

De todos ellos, el que actuará como embajador de la campaña será Piqué, que ha revelado algunas intimidades relacionadas con sus hábitos a la hora de comer y también ha hablado del panorama deportivo. Además de confesar que su dieta ha mejorado desde que es profesional, el catalán se ha referido al Chelsea.

"Sé que hay un ambiente muy positivo y muy favorable y se dice que tiene muy buena pinta esta temporada pero hay que ser prudentes, más que nunca. Sabemos donde estamos y vamos a Londres con ganas de ganar y de dar el primer paso para pasar la eliminatoria", ha comentado respecto al próximo retorno de la Champions.