Gerard Piqué en una sesión de calentamiento previa a un encuentro

EL BARÇA QUIERE GANARLO TODO

La advertencia de Piqué sobre la eliminatoria contra el Chelsea

Publicación:15/02/2018 - 17:47h

Actualización:15/02/2018 - 17:48h

Todavía no es oficialmente capitán del FC Barcelona, pero Gerard Piqué sigue ejerciendo como tal. En su participación como embajador del nuevo patrocinador del club, el catalán ha hablado sobre la Champions mezclando ambición y prudencia

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha asistido en la mañana de este jueves al acto que el FC Barcelona ha organizado junto a Beko, en el que se ha presentado el nuevo acuerdo de patrocinio con la multinacional turca, y además de responder a varias preguntas sobre negocios, también se ha referido a la parcela deportiva. En la agenda de la entidad culé está marcado en rojo su compromiso de Champions.

Así lo ha revelado el central catalán, que se ha referido al cruce contra el Chelsea con una mezcla de ambición y precaución: "Las expectativas son máximas. Siempre que vas con el Barça a jugar eres favorito o tienes muchas posibilidades. Sé que hay un ambiente muy positivo y muy favorable y se dice que tiene muy buena pinta esta temporada pero hay que ser prudentes, más que nunca".

"Hay que aprender de la experiencia de los últimos años, y podemos estar muy bien pero tener un mal día contra el Chelsea y tener un mal resultado, y entonces lo que pinta un buen año se convierte en uno malo", ha argumentado Piqué sobre la cautela de su discurso. Sin embargo, también ha avisado que no se esconderán.

"Sabemos donde estamos y vamos a Londres con ganas de ganar y de dar el primer paso para pasar la eliminatoria", ha señalado, sabedor de que de su actuación en Stamford Bridge dependerá una clasificación que tendrán que rematar en el Camp Nou, y que confían en que no quede pendiente de una nueva remontada.

¿Al máximo?

A estas alturas pocos dudan de la presencia de Gerard Piqué en el decisivo duelo en Inglaterra, pero lo cierto es que el futbolista barcelonés debe tener muy en cuenta el estado de su rodilla. Pese al descanso que ha recibido en las últimas semanas, el Barça llegará con algunas dudas en el puesto de central por los 'tocados', sancionados y recién llegados que han complicado a la defensa. Queda mucha campaña por delante, y no se pueden perder más efectivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído