González gonzález y el espanyol fraguaron el empate final

El árbitro y la agresividad del Espanyol anulan al Barça (0-0)

El árbitro y la agresividad del Espanyol anulan al Barça (0-0)

Publicación:3/01/2016 - 09:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se estrelló contra un Espanyol que se basó en la permisividad arbitral de González González para rascar un punto en Cornellà-El Prat. El aluvión de faltas y agresividad del Espanyol, con la complicidad del colegiado, impidió al Barça sumar un nuevo triunfo

Espanyol 0-0 FC Barcelona - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Un "derbi" Espanyol-FC Barcelona es mucho más que tres simples puntos, y eso quedó patente durante los primeros minutos del encuentro disputado en Cornellà-El Prat. Los de Galca salieron al césped muy intensos, con una gran presión ofensiva que provocó algunos robos cerca de la portería de Claudio Bravo ante los que Felipe Caicedo se erigió como gran peligro para la defensa culé. El FC Barcelona salió algo pasivo, intentando controlar la posesión del esférico y esperando a que amainara la intensidad de los periquitos, que no dejaron al Barcelona salir del campo propio prácticamente en los primeros cinco minutos de juego.

Con el césped alto, que dificultó la velocidad en el juego para los culés, a la medular del Barça le costó demasiado conectar con la delantera formada por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez, quienes tuvieron que bajar demasiado a campo propio para recibir balones nada peligrosos, pero sí efectivos a la hora de desorganizar a la defensa blanquiazul y poder provocar algún que otro contraataque beneficioso para los de Luis Enrique. Claudio Bravo se mostró muy seguro en todo momento con el balón en los pies y dio salida al juego conectando con Piqué y Mascherano. Eso sí, poco a poco los culés fueron acercándose progresivamente al área de Pau López.

González González empieza a marcar terreno


El Espanyol parecía estar más cómodo sin la posesión del esférico que con ella, lo que permitió al Barça "dormir" la presión ofensiva de los pericos para que Luis Suárez, en el minuto 8 de partido, provocara la primera ocasión clara a favor del FC Barcelona. El delantero charrúa se desdobló en la banda derecha y sacó un centro preciso al que Jordi Alba no llegó por poco, ya con toda la portería a su disposición para anotar el primer tanto del encuentro. González González, pocos minutos después, plasmó cómo sería su arbitraje a lo largo del encuentro al permitir una durísima entrada de Caicedo sobre Luis Suárez sin señalar ni tan siquiera la falta, ante lo que era una clara amarilla.

En el minuto 19 de partido, sin embargo, sería el Barça quien demostraría que, a base de dominio de la posesión y la magia de los tres jugadores de arriba, tendría grandes opciones de ganar el partido. Y es que una jugada trenzada por Neymar, Suárez y Messi por poco acaba con el primer gol del FC Barcelona tras un pase de la muerte del astro brasileño, que se había internado en el área espanyolista con dos toques de maestría. Sería, no obstante, una jugada aislada en un mar de incertidumbre sobre el terreno de juego, en un partido con varias broncas entre futbolistas de ambos equipos y muy poco fútbol. Al borde de la media hora de encuentro, un rifirrafe entre Mascherano y Álvaro justo antes de que se sacara un córner a favor del Espanyol terminó en amonestación para ambos contendientes, a pesar de que el jugador local empujó en dos ocasiones al argentino.

El Barça no consigue combinar con peligro


El partido se encontraba muy trabado, con mucha localización del balón en el campo del FC Barcelona y poca brillantez en las combinaciones, por culpa en gran parte de la permisividad de un González González demasiado "amable" con las duras entradas de los futbolistas del Espanyol. Y es que el colegiado no enseñó claras tarjetas amarillas a Hernán Pérez por entrada sobre Neymar y Enzo Roco por una falta sin voluntad de jugar el balón al borde del área sobre Leo Messi. En esa jugada, de hecho, Leo Messi envió a la cruceta un disparo que podría haberse convertido en el primer tanto del encuentro. Ese fue el palo número 14 del FC Barcelona en lo que va de Liga 2015-16.

Con un arbitraje tan escandaloso de González González en contra del Barcelona, a los culés les costó horrores generar oportunidades de gol peligrosas para la portería de Pau López. En el minuto 43, sin embargo, Messi filtró un balón en el interior del área para Andrés Iniesta, quien no consiguió controlar la pelota para enviarla al fondo de las mallas. Fue uno de los pocos acercamientos de los de Luis Enrique en la primera mitad, que terminó con una nueva agresión de un jugador del Espanyol a Neymar, castigada con una simple falta que González González ni tan siquiera permitió sacar.

El Barça empieza el segundo tiempo muy intenso


La segunda mitad empezó con un FC Barcelona mucho más concentrado sobre el terreno de juego, disponiendo de una clara oportunidad de gol en la que un defensor del Espanyol sacó bajo palos un disparo de Neymar tras una magnífica jugada de Luis Suárez cuando Pau López ya estaba vendido. El tridente del FC Barcelona empezó a combinar muy cerca del área del portero blanquiazul y dispuso de varios córners, generando ocasiones peligrosas y aumentando los nervios de un Espanyol menos combativo que en el primer acto, con el cansancio acumulado en las piernas. El paraguayo Hernán Pérez, sin embargo, aprovechó un contraataque para conectar un disparo raso que se marchó ligeramente desviado a la derecha de la portería de Claudio Bravo.

Las oportunidades de gol del inicio de la segunda mitad amainaron con el paso de los minutos, entrando el partido en una fase de control del juego por parte del FC Barcelona pero sin llegar a concretar lo suficiente como para fraguar el primer gol del partido. Los de Luis Enrique siguieron intentándolo y provocando córners, aunque en el minuto 18 Leo Messi tuvo una buena opción para marcar rematando desde fuera del área un disparo que atajó Pau sin problemas, al marcharse demasiado centrado. Fue sin embargo el primer remate a portería de todo el encuentro por parte de los dos equipos, lo que ya dice mucho de cómo transcurrió el choque (nunca mejor dicho).

González González impide el triunfo del Barça


El FC Barcelona fue sacando un córner tras otro, pero sin aprovechar ninguno de ellos, mientras que el Espanyol cada vez fue sintiéndose más cómodo en la posición de aguantar el resultado, teniendo en cuenta que el Barça no conseguía hacer daño al conjunto local. A falta de un cuarto de hora para el término del partido, Neymar Jr dispuso de una clara oportunidad rematando de forma acrobática un centro desde la izquierda de Leo Messi, aunque éste fue demasiado flojo y Pau López no tuvo demasiados problemas para detenerlo y evitar así el gol azulgrana.

La intensidad ofensiva del FC Barcelona fue creciendo con el paso de los minutos, pero también las imprecisiones a la hora de conectar los pases hacia el tridente. En esta coyuntura, todo parecía indicar que sólo un milagro de alguna de las estrellas culés podría desequilibrar el encuentro, aunque éste no llegaba y los minutos iban pasando. El Espanyol empezó a perder tiempo, rascando todos los minutos posibles simulando dolencias físicas y también en los cambios. Al final, empate en Cornellà que podría hacer que el Barça pierda el liderato de la Liga BBVA, aunque con un partido menos.

Ficha técnica del partido: Espanyol 0-0 FC Barcelona


FC Barcelona, 0: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, 71'), Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Messi.
Espanyol, 0: Pau; Javi López, Álvaro, Roco, Víctor Álvarez; Diop, Jordán (Abraham, 79'), Hernán Pérez; Burgui (Moreno, 60'), Asensio y Caicedo.

Goles del partido: Ninguno.
Árbitro: González González.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en Cornellà-El Prat sin incidencias destacables.

Próximo partido: FC Barcelona vs Espanyol (Ida 1/8 Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído