Tras ponerse serio con la denuncia al FC Barcelona, el Atlético de Madrid continúa proclamando que la marcha de Antoine Griezmann no se producirá en un futuro reciente, y que ni siquiera en verano está asegurada su salida. Aunque el futbolista hizo públicas otras intenciones, los rojiblancos tienen un plan para convencerle.

Así lo ha asegurado Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del club, frente a las cámaras de 'Mega' durante su visita al torneo de fútbol alevín de 'LaLiga Promises': "El verano pasado hicimos un esfuerzo muy por encima de nuestras posibilidades reales para que se quedase y lo volveremos hacer en el próximo verano, hasta entonces es imposible que salga".

Después de recordar que su cláusula asciende a 200 millones de euros y que no se moverá hasta el 1 de julio, el dirigente ha avisado de sus intenciones. "El Atlético no quiere venderlo ni ahora ni en verano, es un jugador muy importante, que ha crecido mucho con nosotros, nosotros hemos crecido con él, y la intención es seguir todos juntos. Me encantaría que él siguiera", ha manifestado.

El factor Costa

Entre los argumentos del Atlético para convencer a Griezmann se encuentra la incorporación de Diego Costa, que dará un salto de calidad al equipo en la fase decisiva de la temporada. Con LaLiga más complicada tras el último tropiezo, un doblete de Copa y Europa League colmaría la ilusiones rojiblancas: "Nos ha costado mucho juntar a Antoine y Diego Costa, va a ser bueno para los dos competir juntos, va a ser muy bueno para el Atlético y para los técnicos".

Y Gil Marín ha finalizado manteniendo la versión de que la plantilla no se desmantelará pase lo que pase, alabando también al Cholo Simeone: "Lo dije cuando lo contratamos, ha sido una bendición para los dos y nos va muy bien. Le queda este y dos años más y lo razonable es que sigamos mucho tiempo juntos, en la medida en que sigamos creciendo ambos"