A principios de verano, Antoine Griezmann montó su particular show vendiendo su vida profesional para rodar un documental. El francés tenía encima de la mesa una propuesta millonaria de renovación con el Atlético de Madrid y una propuesta del FC Barcelona. El francés mantuvo silencio hasta el día del documental para anunciar que se quedaba en Madrid.

Finalmente, Antoine Griezmann ya se había decidido: el dinero por encima del proyecto deportivo. El galo poco tardó en firmar su renovación, que le subía el salario de forma sustancial, superando los 20 millones de euros por temporada y elevando su contrato para estar entre los cinco jugadores mejor pagados del mundo.

Naturalmente, cuando se produce una renovación de estas características, los agentes del resto de jugadores no se quedan plantados sin hacer nada, sino que también piden su porción del pastel. Algo así le estaría sucediendo al club colchonero con Jan Oblak, portero titular del Cholo Simeone y pieza clave del equipo.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este viernes, Oblak está descontento y precisa de una nueva mejora de contrato, ya que la propuesta que el Atlético de Madrid le puso sobre la mesa no colma las expectativas de lo que el jugador y su agente consideran justo.

Actualmente, Griezmann está cobrando mucho más que cualquier otro jugador de la plantilla, algo que puede acarrear erios problemas respecto a otros jugadores. El de Oblak solamente sería el primero., y no sería de extrañar que, tras él, viniesen más reclamaciones de los jugadores que ofrezcan buen nivel.

Lemar, otro esfuerzo económico

Este verano, el Atlético de Madrid no solamente hizo el esfuerzo económico de retener a Griezmann ofreciéndole un contrato multimillonario, sino que también se hizo con el fichaje de Thomas Lemar -compañero de selección y amigo del '7'- que superó los 70 millones de euros llegando procedente del Monaco. Gastos que pueden acarrearle problemas al equipo.