Ivan Rakitic, protegiendo un balón de las acometidas de Kovacic

RAKITIC, SUSTITUIDO EN EL CLÁSICO

El bajón físico de Ivan Rakitic pone en alerta al barcelonismo

Publicación:4/12/2016 - 13:17h

Actualización:4/12/2016 - 16:17h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha sido el primer cambio de Luis Enrique en los dos últimos partidos de Liga Santander, frente a Real Sociedad y Real Madrid. No atraviesa su mejor momento en cuanto a forma

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que otros jugadores básicos del FC Barcelona también han rebajado ostensiblemente su nivel de juego en las últimas semanas, Ivan Rakitic se ha convertido en uno de los "cabezas de turco" de Luis Enrique en los últimos encuentros de Liga Santander. El centrocampista croata fue sustituido frente a la Real Sociedad y también contra el Real Madrid, en este último caso dejando sitio a Andrés Iniesta pese a que el cambio natural habría sido la marcha de André Gomes para permitir la entrada del manchego.

No se puede discutir, en cualquier caso, que Ivan Rakitic ha reducido su buen rendimiento en las últimas semanas, puede que fruto de la fatiga física o quizá simplemente debido a una mala racha de juego, que es habitual en algunos jugadores superado el primer tercio de temporada.

Desde que aterrizó en el FC Barcelona se ha convertido en un futbolista imprescindible en los esquemas de Luis Enrique, pero en los últimos días el asturiano le ha "señalado" y eso deberá hacerle mejorar tanto en los entrenamientos como en los partidos. El Barça necesita el equilibrio que da al equipo sobre el terreno de juego, y se espera que Rakitic recupere el tono a lo largo de los próximos encuentros.

No jugará ante el Borussia M'Gladbach en Champions League al estar sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que el descanso podría venirle bien para recuperarse físicamente y poner las ideas en orden. Rakitic probablemente se haya contagiado del irregular juego que practica el equipo desde hace semanas, por lo que tampoco hay que crucificarle.

No obstante, un toque de atención no viene mal a nadie, y se espera que el mejor Rakitic regrese cuanto antes, justo cuando está sonando con fuerza su futura renovación con el FC Barcelona. Al menos esa es su intención y también la del club, haciendo oídos sordos a otros posibles equipos que han querido interferir en la firma.

El agente del futbolista Arturo Canales así lo dejó claro en declaraciones al diario "Daily Mail". "Ivan es muy feliz en el Barça, donde está conquistando grandes éxitos y tiene contrato hasta 2019", confirmó. En las últimas semanas fue el Manchester United de José Mourinho el que quiso inmiscuirse en todo ello, pero Rakitic se quedará. Quiere seguir maravillando en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído