El presidente del fc barcelona elogió el balón de oro 2015 de messi

"El Balón de Oro de Messi, un reconocimiento a La Masia"

"El Balón de Oro de Messi, un reconocimiento a La Masia"

Publicación:14/01/2016 - 16:39h

Actualización:2/03/2016 - 13:42h

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, presentó el modelo formativo para los cursos 2016-2021 junto al vicepresidente Jordi Mestre y el Director de Deportes, Albert Soler, además de Jordi Roura, secretario técnico del fútbol amateur, y Xavi Llorens, entrenador del femenino

Ver calendario del FC Barcelona
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó este jueves el modelo formativo del club azulgrana para las temporadas 2016-2021 al lado de algunos altos cargos de la directiva y del entrenador del Barça femenino, Xavi Llorens. El máximo mandatario de la entidad culé empezó elogiando la gestión del modelo formativo del Barcelona, referencia en todo el mundo, y destacó que la presentación se ha llevado a cabo durante el presente mes de enero porque a partir de ahora el FC Barcelona puede completar sus plantillas al haber terminado la sanción FIFA.

Puso como ejemplo del buen trabajo del fútbol formativo en La Masia el quinto Balón de Oro de Leo Messi, lo que aseguró que es un reconocimiento al buen hacer del club desde hace muchos años en la formación de jugadores. "El quinto Balón de Oro es un reconocimiento a la forma de entender el fútbol de La Masia. Trabajando como siempre, humildad, sacrificio y con los valores que se promueven desde el fútbol base. Messi es el sueño de muchos jugadores de formación".

"La Masia, una referencia en el mundo"




"Evidentemente que hay otros clubes que tienen equipos de formación, pero nosotros llevamos años siendo referentes. Somos únicos en ese aspecto. Cuando se trabaja bien y se hacen las cosas cuando tocan se acaba triunfando, prueba de ello son los últimos diez años del Barça", continuó el presidente.

Tras las primeras declaraciones de Bartomeu, se enseñó un vídeo con imágenes de jugadores formados en la Masia que a día de hoy han triunfado: Busquets, Piqué, Iniesta, Xavi, Puyol, Thiago, Sergi Roberto, Jordi Alba y Leo Messi, sin ir más lejos. Otro de los miembros de la directiva del Barça que intervinieron fue Pep Segura.

"Es fundamental reconducir y adaptar la calidad de los jugadores en la última fase de formación. Es uno de los pocos equipos del mundo que tiene una línea de trabajo muy definida. No sólo consiste en fichar talentos", dijo, añadiendo que "las cosas no salieron como esperábamos y ante eso hemos fichado a nuevos jugadores para que puedan ejercer el papel de líder ante la inexperencia de los jóvenes jugadores. Es fundamental no quemar a los jugadores del juvenil subiéndolos de categoría o exigiendo más de lo que pueden porque podría quemar al jugador. Todo tiene su proceso".

Bartomeu: "La Masia es una casa de sueños"



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído