Messi en el Camp Nou ante el Eibar

EL BARCELONA, EN RACHA

El Barça, 15 puntos y una media de goles que asusta

Publicación:20/09/2017 - 00:24h

Actualización:20/09/2017 - 00:32h

El inicio de Liga del FC Barcelona es realmente brillante. Difícil igualarlo. 15 puntos de 15 posibles, con 17 goles a favor y sólo dos en contra. Sólo Sevilla y Athletic, con un partido menos, han encajado un gol menos que los azulgranas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras el varapalo que supuso la Supercopa de España ante el Real Madrid, muchos aficionados pensaban que el Barça sufriría en este inicio de temporada. Pero el equipo ha sabido recomponerse, ha sacado el pundonor y es líder en solitario pase lo que pase en lo que queda de jornada. 15 puntos de 15 posibles. Cinco victorias seguidas y solidez en casa. 

Mirando la clasificación de LaLiga, el Barcelona aparece en primera posición con una ventaja de cinco puntos sobre el Sevilla, segundo clasificado -aún con un partido menos-. Y el Madrid, eterno rival, sólo podrá quedarse a cuatro puntos si gana este miércoles al Betis. Si pierde o empata quedará todavía más lejos. 

Es a nivel de goles donde el Barcelona está mostrando una superioridad absoluta ante los rivales. Es cierto que en los dos primeros partidos solo fue capaz de marcar cuatro goles, pero desde entonces le ha endosado cinco goles al Espanyol y seis esta noche al Eibar. En total, 17. Una media de más de tres por partido. En contra, sólo dos. Sólo Sevilla y Athletic, con un partido menos, han encajado un gol menos que los azulgranas.

Valverde ha destacado la efectividad del equipo en rueda de prensa: "Estamos teniendo acierto de cara a portería y eso nos ayuda para ganar partidos. Está claro que tener a jugadores de tanto nivel nos ayuda. Messi tiene una capacidad innata para quedarse solo y luego definiendo es un escándalo".

El Barça, casi sin tiempo para disfrutar el encuentro, descansará el jueves y se pondrá a preparar el partido ante el Girona. Será la primera vez que haya un encuentro ante el conjunto catalán, que nunca había estado en la Primera División. Montilivi no será fácil, el Atlético no pasó del empate allí. 

Los cinco partidos de Liga

  • Barcelona 2-0 Betis
  • Alavés 0-2 Barcelona
  • Barcelona 5-0 Espanyol
  • Getafe 1-2 Barcelona
  • Barcelona 6-1 Eibar

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído