Los de luis enrique firmaron una segunda parte competitiva contra el athletic

El Barça 2015-16, cerca de encontrar la esencia ganadora

El Barça 2015-16, cerca de encontrar la esencia ganadora

Publicación:24/08/2015 - 17:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no cuajó una primera parte brillante contra el Athletic, y pese a que en el segundo acto sí encontró mucha más fluidez entre líneas, los de Luis Enrique no lograron maravillar con su actuación en San Mamés. Eso sí, la mejoría del equipo ya es patente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió rehuir a los fantasmas de los dos últimos compromisos oficiales contra el Athletic de Bilbao y encontró una victoria balsámica en el estreno de la Liga BBVA 2015-16 ante los "leones" en San Mamés. Los de Ernesto Valverde supieron cortocircuitar una vez más la sala de máquinas del equipo azulgrana en el medio campo y la zona de ataque, pero transcurrida la primera parte el cansancio empezó a hacer mella en las piernas de los jugadores vascos y el Barça lo aprovechó para recuperar parte de la esencia ganadora que le permitió conquistar la pasada temporada los tres grandes títulos europeos a nivel de club: Liga, Copa y Champions.

Puede que el juego volviera a ser trabado para los culés en la primera mitad y que Leo Messi -de nuevo más intermitente de lo normal-, Luis Suárez y Rafinha Alcántara tuvieran más problemas de lo esperado para encontrarse y generar ocasiones de gol peligrosas para la portería de Gorka Iraizoz. A pesar de todo, a raíz de la entrada en el campo de Sergi Roberto el juego del FC Barcelona mejoró ostensiblemente, disponiendo de varias oportunidades claras tanto para Leo Messi como para los jugadores de segunda línea y Luis Suárez, que una vez más volvió a demostrar que ha empezado la temporada 2015-16 con la escopeta cargada.

El FC Barcelona cuajó una primera mitad muy parecida a la de los dos partidos de la Supercopa de España 2015 y en la segunda mejoró hasta el punto de doblegar el ánimo de los jugadores rivales. Pese a que el juego no fue brillante y la victoria fue más de pico y pala que de efervescencia futbolística, la realidad es que a lo largo de la pasada temporada el Barça también ganó partidos de este tipo -como contra el Celta en Vigo o ante el Real Madrid en el Camp Nou- que al término de las 38 jornadas sirvieron para conquistar con solvencia el título de Liga.

Nadie duda de que todavía queda mucho trabajo por delante en los entrenamientos tanto de conceptos tácticos como de mejoría física. Y el Barça necesitará ir recuperando progresivamente, con el paso de las semanas, a los jugadores actualmente lesionados o con una sanción a sus espaldas. Pero el equipo de Luis Enrique demostró en La Catedral este domingo que la magia no se ha agotado...

Que todavía queda mucho oro por descubrir en una mina inagotable de talento, a pesar de que la plantilla pueda parecer corta hasta el mes de enero. El FC Barcelona no ha encontrado todavía la esencia mágica de la segunda mitad de la pasada temporada... Pero contra el Athletic pudieron verse vestigios suficientes como para creer que, más temprano que tarde, la reencontrará. A partir de ahora, lo único importante será preparar lo mejor posible el partido contra el Málaga en el Camp Nou. Porque partido a partido, paso a paso, es como se construye la senda del éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído