Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

CON VALVERDE, DE MENOS A MÁS

El Barça 2018-19 vuelve a ser letal en las segundas partes

Publicación:20/09/2018 - 19:29h

Actualización:21/09/2018 - 02:22h

Se convirtió en una seña de identidad en la primera campaña de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, y en la segunda incluso se ha acentuado. Este equipo va de más a menos en los partidos, y su poderío anotador se concentra en las segundas mitades

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo proyecto del FC Barcelona con Ernesto Valverde arrancó con muchos obstáculos, y aunque se alzó hasta un doblete, espera mejorar su rendimiento en su segundo año. Este equipo sigue evolucionando en su fútbol, aunque hay varias señas características que se mantienen con el paso de los meses, y que dejan claro su estilo y los planes de sus adversarios para contrarrestarlo.

Una de las cualidades de los azulgrana es que van de menos a más en los partidos, y su poder anotador se concentra en las segundas mitades. Esto ya se pudo comprobar el curso pasado, con un balance goleador de 141 tantos en compromisos oficiales que se dividieron en 60 en los primeros tiempos y 81 en los segundos, con una diferencia de 21 dianas.

Ahora, en tan sólo seis enfrentamientos, los catalanes han marcado 10 goles más tras el descanso, con una estadística que deja cinco en los primeros 45 minutos y 15 en la reanudación. Esta tendencia es evidente en el desempeño de los delanteros, pero también se extiende a los datos defensivos tanto en Supercopa de España, como Liga y Champions.

Los cuatro goles encajados en lo que va de campaña llegaron antes del paso por vestuarios, y tres de ellos en el primer cuarto de hora de partidoEsto ha obligado al Barça a convertirse en un experto en remontadas, algo que debe pulir si no quiere pasar más de un apuro cuando las cosas se pongan serias, en un año en el que pretende volver a luchar de nuevo por todos los títulos en juego.

El Barça mantiene un buen ritmo, pero aún puede mejorar

Entre las conclusiones que se pueden sacar de este análisis está que los rivales se esfuerzan en contener al Barça hasta que pueden, pero cuando falla el físico se desata la tromba de los culés. Futbolistas como Ousmane Dembélé o Leo Messi se han beneficiado de esta tendencia, ya que se liberan de las férreas marcas que predominan en los arranques de los partidos.

El asunto a pulir es el despiste que ha costado varios goles al inicio, que hasta ahora se ha solventado con éxito pero podría conducir a un disgusto si no se corta a tiempo. Esto es sólo el principio de una temporada que va a ser muy larga, y toca seguir creciendo con el objetivo de volver a levantar trofeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído