Los jugadores del FC Barcelona y la MSN celebran uno de los goles ante el Celta

Estratosférica cifra goleadora

El Barça, a cuatro goles para superar su récord en Liga

Publicación:18/05/2017 - 14:12h

Actualización:18/05/2017 - 14:36h

Con repetir actuación goleadora ante el Eibar, como hicieron frente a la UD Las Palmas el pasado domingo, el FC Barcelona superará el récord histórico de goles del equipo azulgrana con Tito Vilanova en la temporada 2012-13. La MSN ya se perfila

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará el próximo domingo el último partido de esta Liga Santander 2016-2017. Los azulgranas se juegan el título ante la SD Eibar pero sólo un milagro podrá conseguir que repitan laureles por tercer curso consecutivo. No obstante, en la lucha por intentarlo, los azulgranas pueden alcanzar e incluso superar un récord histórico.

Ese que tras superar a la UD Las Palmas (1-4) se le ha quedado ya a cuatro goles. Pues con 102 tantos anotados esta estación en el campeonato liguero, los de "Lucho" están a tres goles de igualar los 115 tantos del Barça de Tito Vilanova 2012-2013. 

Tras el "hat-trick" de Neymar Jr y el tanto de Luis Suárez, el FC Barcelona se encuentra ahora mucho más cerca de poder alcanzar el récord de goles anotados durante la temporada 2012-13 en LaLiga española. Con Tito Vilanova en el puesto de entrenador se consiguió la celebrada Liga de los 100 puntos, con una mágica cifra de 115 goles que está a punto de ser superada. Para ello, la MSN ya se ha puesto manos a la obra y perfila su plan maestro.

El Barça de "Lucho", a seguir por la senda de los récords

Naturalmente se trata únicamente de un récord y no es que sea un objetivo del equipo, pero seguro que finalizar la campaña igualando o superando el récord de goles del Barça de Tito Vilanova generaría buenas sensaciones, se acabe ganando o no el título de Liga 2016-17. Un equipo que ha hecho historia durante las tres temporadas que ha tenido a Luis Enrique en el banquillo bien se merece un último festín en el torneo.

Con Messi, Luis Suárez y Neymar en el flanco de ataque, en cualquier caso, está claro que el FC Barcelona será perfectamente capaz de llegar a semejantes cifras, o cuanto menos de acercarse a ellas para terminar el curso lo mejor posible. Cabe tener en cuenta que Leo Messi no marcó este domingo, por lo que estará sediento de gol contra el SD Eibar en el Camp Nou. Sentenciar su Bota de Oro en casa es algo que siempre motiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído