El FC Barcelona obtuvo una valiosísima goleada en Ipurúa (0-4) que le sirve para confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos en Copa del Rey y Liga Santander 2016-17. La confianza vuelve a estar por las nubes, el equipo hace piña con cenas de cumpleaños y Luis Enrique ya no tiene malos entendidos ni con Aleix Vidal, ni con Rakitic ni con cualquier otro integrante de la plantilla.

Podría decirse que los ruiseñores cantan en los aledaños de la Ciutat Esportiva y el Camp Nou, pero cierto es que el FC Barcelona no podrá dormirse en los laureles en el caso de que tenga la motivación de revalidar el título de Liga. Transcurrida la primera vuelta del campeonato, el Real Madrid aventaja a los de Luis Enrique en dos puntos, y además con un partido menos contra el Valencia en Mestalla.

El FC Barcelona, con 41 puntos, no puede permitirse prácticamente ningún tropiezo más si desea superar de nuevo los noventa puntos esta temporada en Liga, algo que ya logró hacer las dos últimas temporadas con 94 y 92 puntos respectivamente.

Los jugadores y el cuerpo técnico tienen la confianza de que el Real Madrid "pinchará" en más de un partido, pero deberán estar preparados para aprovecharlo y dedicarse a ganar todos y cada uno de los duelos que disputen.

El Barça, a convertir el Camp Nou en un fortín

Una de las grandes claves de esta segunda vuelta para el FC Barcelona será sin lugar a dudas hacerse fuerte en el Camp Nou, donde inesperadamente perdió frente al Alavés y consiguió también malos resultados contra Atlético de Madrid, Real Madrid y Málaga.

Si la dinámica positiva que se respira en los últimos días sigue fluyendo en los próximos compromisos, el FC Barcelona habrá abordado la corriente necesaria para volar de nuevo hacia el éxito. En juego está el tercer título consecutivo de Liga en la era Luis Enrique, que se dice pronto.