Esta es la crónica del SD Eibar 0-4 FC Barcelona

SD EIBAR 0-4 FC BARCELONA

El Barça sigue la caza al Madrid con otro recital de Messi (0-4)

Publicación:22/01/2017 - 23:01h

Actualización:23/01/2017 - 01:03h

El FC Barcelona se llevó los tres puntos tras golear al Eibar cuatro a cero con goles de Denis, Messi, Luis Suárez y Neymar. Lució especialmente Leo con todo un recital que hizo olvidar la importante lesión de Busquets en el primer tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Tenía un partido complicado el FC Barcelona este domingo en Ipurúa y así fue hasta que apareció la magia de un señor que se lama Lionel Andrés Messi. El argentino ayudó a los suyos a superar una primera media hora muy dura, con el Eibar presionando muy arriba y obligando a los de Luis Enrique a cometer muchas imprecisiones. Más cuando a los diez minutos de partido Escalante "cazaba" el tobillo de Sergio Busquets y lo mandaba directamente a la enfermería. Dura baja de la que supieron rehacerse los azulgranas con la entrada de Denis Suárez. El gallego marcó el camino de la victoria con su tanto en el 31'.

Fue tras otra jugada en la que Messi causaba estragos dentro del área pero su chut daba en Lejeune. El rechace le quedaba en la frontal al Denis que se sacaba un derechazo seco y raso para marcar su primer tanto con el Barça y adelantar a los suyos. Un gol que sirvió de bálsamo para los visitantes, que desde ahí consiguieron hacerse con la posesión hasta el final del primer tiempo. Antes, Luis Suárez estrellaba un balón en el poste en la última jugada de esos 45 minutos.

Messi se alió con Suárez para hacer magia

A la vuelta de vestuarios el Barça siguió con su dominio hasta que en el 50' se volvían a juntar los astros. Denis se la daba a Leo, este abría a la derecha para Luis Suárez y el de Salto se sacaba de la chistera una asistencia magistral. Balón al hueco por alto que le llegó a los pies de Messi quien, solo ante Yoel, aguantó con la sangre fría del mismo asesino de la bahía para colocar el segundo en el marcador. Gran gol y gran jugada del Barcelona que ponía así tierra de por medio en el luminoso. 

Tras este, los de "Lucho" siguieron bailando al son que marcaba el hombre que lleva la camiseta número diez. Todo un recital de pases, asistencias, controles, regates... Lionel Andrés estuvo en todo y en todas las jugadas de peligro. Muy parecido a un Neymar que volvió a ser desequilibrante y que, en los primeros momentos cuando se pusieron las cosas mal, allí estaba para meter el peligro en el cuerpo a sus rivales. A pesar de eso, el no anotar la sentencia supuso que los locales se lanzaran a por el gol. Lo tuvo Adrián, que remató un centro medido de Capa a las mallas pero su situación era irregular. Fuera de juego claro que señaló el colegiado.

La "MSN" sentencia con dos goles de la casa

No se rendía el Eibar que la tenía en otras dos ocasiones de Sergi Enrich y Capa. El lateral derecho fue de lo mejor junto al punta balear pero no tuvieron recompensa en forma de gol. Ni ellos ni nadie del Eibar que tras dejarse todo en el campo vieron como Luis Suárez presionaba y le robaba la cartera a Lejeune, último hombre. El "pistolero" se puso solo ante Yoel y lo batió con furia. Igualaba a su amigo Messi como "Pichichi" de LaLiga 2016-2017 y dejaba el partido ya visto para sentencia.

Habría tiempo para los cambios de Sergi Roberto por Aleix Vidal y de Alcácer por Suárez. Con los dos sobre el terreno de juego y un Ivan Rakitic dando un recital como mediocentro recuperando su mejor nivel, el Barça puso la guinda. Fue con el encuentro a punto de morir. Una internada peligrosa de Vidal por la derecha dio con un centro suyo raso que Alcácer dejó pasar y recibió Neymar. El once controló, recortó y anotó con tiro raso al palo izquierdo del cancerbero armero. Ojalá hubiera sido esa la última jugada destacada pues, poco después, Jordi Alba se hacía daño en su rodilla derecha en una jugada estando el solo. Tras eso y otro intento del Eibar para marca se terminó el partido. Tres puntos claves para seguir a dos del Real Madrid y uno del Sevilla, en la lucha por el liderato.

Ficha técnica del partido: SD Eibar-FC Barcelona 0-4

SD Eibar: Yoel, Escalante, Capa, Inui (Peña, 78'), Sergi Enrich, Dani García, Dos Santos, Luna (Rivera, 82'), Lejeune, Pedro León y Adrián (Rico, 74').

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal 65'), Umtiti, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Denis 10'), Arda Turan, Rakitic; Messi, Luis Suárez (Alcácer, 72') y Neymar.

Goles del partido: Denis Suárez 31'; Leo Messi, 50'; Luis Suárez, 67' y Neymar Júnior 89'.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga 2016-17, disputado en Ipurua.

Noticias destacadas del SD Eibar-FC Barcelona 0-4

Próximo partido: FC Barcelona-Real Sociedad (Vuelta 1/4 Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído