El 1x1 del FC Barcelona contra el SD Eibar en Ipurúa

JUGADORES DEL FC BARCELONA

El 1x1 del FC Barcelona frente al SD Eibar en Ipurúa

Publicación:23/01/2017 - 00:54h

Actualización:23/01/2017 - 00:54h

El FC Barcelona jugó de manera sensacional en Ipurúa contra el SD Eibar, con Leo Messi destacando por encima del resto pero con todos sus compañeros actuando también a un gran nivel. Nadie desentonó en la nueva victoria azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó un partido de lo más completo para tumbar al SD Eibar en Ipurúa este domingo, con todos los jugadores actuando a un gran nivel de juego y con Leo Messi, en particular, dirigiendo como siempre casi todas las jugadas de ataque del conjunto azulgrana. La nota negativa fue sin lugar a dudas la lesión de Sergio Busquets, pero más allá de dicha cruz el resto fueron todo buenas noticias.

Ivan Rakitic cuajó un gran partido en la posición de mediocentro, con Denis Suárez brillando también en el interior derecho y estrenándose además a nivel goleador con el FC Barcelona. La "MSN" hizo el resto, anotando unos goles que sirven para distanciar a Leo Messi y Luis Suárez en el "Pichichi" y, además, para que Neymar Jr siga recuperando la confianza de cara a puerta. Así jugaron los jugadores del Barça:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Felino

El guardameta alemán estuvo ágil con los pies y fino con su pases, pero además firmó alguna que otra parada espectacular a tiros potentes de jugadores del Eibar. Partido muy completo del germano, que volvió a mantener la portería a cero

Sergi Roberto: Conservador

Sergi Roberto no subió demasiado al ataque frente al SD Eibar, resguardando sus espaldas ante posibles contragolpes del SD Eibar y, en defensa, estando muy atento a la hora de frenar las internadas de los jugadores rivales.

Jeremy Mathieu: Consistente

Nadie esperaba que Mathieu fuese titular, pero dio descanso a Gerard Piqué en el eje de la defensa y recompensó a la perfección la confianza depositada por Luis Enrique con una buena actuación, sin permitir que los rivales le superaran por arriba ni por bajo.

Samuel Umtiti: Mariscal

Buena actuación de Samuel Umtiti, una vez más, a quien cada vez se le ve con más peso en el equipo, ordenando en ocasiones a sus compañeros en la defensa de jugadas a balón parado y convirtiéndose en un muro infranqueable.

Jordi Alba: Ofensivo

El lateral catalán firmó una actuación muy dinámica en Ipurúa, subiendo sin cesar al ataque y permitiendo al FC Barcelona encontrar soluciones en diversas jugadas ofensivas con llegadas desde segunda línea. Acabó algo magullado

Busquets: Lesionado

El de Badía se lesionó en el minuto ocho de partido y tuvo que ser sustituido por Denis Suárez, debido a una entrada muy dura de Escalante que le ha producido, según los primeros diagnósticos, una lesión en el ligamento del tobillo.

Arda Turan: Adaptado

Hacía tiempo que Arda Turan no jugaba en la posición de interior izquierdo, pero cumplió con creces sobre todo en lo que respecta a las capacidades defensivas y de repliegue del equipo, recuperando balones y filtrándolos al tridente.

Rakitic: Reconvertido

El centrocampista croata volvió a ser fundamental, como hacía tiempo que no lo era, para el centro del campo culé. Le puso pegamento al equipo en la posición de mediocentro, convirtiéndose en una opción ideal para jugar en esa posición los próximos partidos

Neymar Jr: Imparable

El astro brasileño volvió a ser uno de los mejores jugadores del FC Barcelona, siendo imparable para la defensa del Eibar, provocando tarjetas y llegando siempre con peligro al área rival. Marcó un gol, pero le anularon otro por fuera de juego inexistente.

Leo Messi: MVP

El mejor jugador del mundo volvió a jugar a un nivel espectacular en Ipurúa, como lleva haciendo cada temporada. En esta ocasión no sólo vio portería, sino que además maravilló con precisos pases en profundidad que fueron regalos para sus compañeros.

Luis Suárez: Luchador

El delantero uruguayo volvió a buscarse sus propias jugadas de gol, a pesar de que erró alguna que otra clara después de asistencias de Leo Messi. Robó un balón a un defensor y, en la segunda mitad, consiguió batir por raso al portero.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Denis Suárez: Goleador

Denis Suárez al fin pudo estrenarse como goleador con la camiseta del FC Barcelona, abriendo la lata desde fuera del área con un auténtico golazo. Además del gol, combinó con criterio con sus compañeros y aportó en defensa.

Aleix Vidal: Ofensivo

El lateral tarraconense dispuso de poco menos de media hora sobre el césped de Ipurúa, pero lo aprovechó para seguir ganándose la confianza de Luis Enrique a base de intensidad e internadas ofensivas. Participó en el gol de Neymar Jr.

Paco Alcácer: Inoperante

El delantero valenciano pasó desapercibido durante los pocos minutos que tuvo de juego, saliendo en relevo de Luis Suárez. Apenas tocó balón y sigue siendo el jugador que menos adaptado está a los engranajes del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído