Previa del partido que el Barça jugará frente al Eibar

EL EIBAR, ÚLTIMO ESCOLLO

El Barça, a recuperar la senda del triunfo antes de la Champions

Publicación:14/02/2018 - 08:40h

Actualización:17/02/2018 - 17:01h

El FC Barcelona se medirá al Eibar en LaLiga tres días antes del duelo de Champions League contra el Chelsea. Sin embargo, los de Ernesto Valverde necesitan recuperar el camino de la victoria para no seguir perdiendo ventaja al liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con el Eibar el sábado a las 16:15 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander. Después del empate en casa frente al Getafe, el cuadro azulgrana no puede permitirse un nuevo tropiezo contra el equipo vasco, ya que la ventaja de puntos al frente del liderato se ha reducido cuatro puntos en apenas dos jornadas.

Sin embargo, es difícil pasar por alto que el partido llega tres días antes del trascendental duelo de Champions League frente al Chelsea en Stamford Bridge. El partido de Ipurúa es importante y toca hacer los deberes en Liga, pero no se descarta que Ernesto Valverde pueda incluir algunas modificaciones en el equipo.

Umtiti, la única novedad

La única novedad de la convocatoria respecto al último duelo liguero frente al Getafe es la incursión de Samuel Umtiti, que ya cumplió con su sanción, en el lugar de Paco Alcácer, que ha sido padre esta misma semana. El resto de jugadores son exactamente los mismos que fueron citados contra el Getafe en el Camp Nou. Denis Suárez y André Gomes, por su parte, se han vuelto a quedar fuera del equipo.

En vistas al partido de Champions League frente al Chelsea que se jugará el martes, se espera que Ernesto Valverde incluya ciertas novedades en la alineación contra el Eibar, pudiendo reservar a alguno de los jugadores que tienen una carga de minutos más importante en la actual campaña. 

Los peligros del Eibar

El Eibar es uno de los equipos revelación en la presente temporada. Sin hacer demasiado ruido y pese a tratarse de un club modesto, el conjunto vasco se ha conseguido afianzar en la séptima posición de LaLiga Santander, estando a un solo punto de los puestos europeos. Sin tratarse de un rival especialmente sólido en defensa o letal en ataque, son un equipo muy estable y regular que se mantiene en una buena línea de resultados. Jugadores como Charles o Orellana tendrán que vigilarse de cerca.

Otro de los puntos que le dificultarán el partido al FC Barcelona son las reducidas dimensiones del estadio de Ipurúa. Se trata de un terreno de juego pequeño, con menos espacios que la media habitual y, encima, con un público muy encima. Pese a los buenos resultados cosechados por los azulgranas contra el Eibar hasta ahora, no vale a despistarse contra un equipo que sabe a lo que juega y las armas que tiene para hacer daño.

Ficha técnica del partido: Eibar-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído