El Barça puso fin a su racha de victorias en esta 2015-2016 en El Madrigal ante el Villarreal

Tras empatar en Villarreal

El Barça, a un partido de Nottingham Forest pero sin la racha de triunfos

Publicación:21/03/2016 - 12:06h

Actualización:21/03/2016 - 12:06h

El FC Barcelona sigue acumulando partidos consecutivos sin perder y ya suma un total de 39. Aunque ha visto frenada su racha de victorias ante el Villarreal, esta es la mejor manera para enfrentarse al Real Madrid en el próximo encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

La rueda del FC Barcelona sigue girando a pesar de haberse quedado un poco encallada el pasado domingo en El Madrigal. La culpa la tienen los hombres de Luis Enrique, que tenían acostumbrada a su afición a convertir en victoria todos los últimos partidos que habían disputado. Sin embargo, y a pesar del empate ante el Villarreal por dos a dos, la racha de partidos imbatidos sigue los cauces para convertirse en histórica.

Y es que los azulgranas ya acumulan un total de 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Desde que cayeran por dos a uno en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla en la primera vuelta de la Liga BBVA 2015-2016, los culés no saben lo que es conocer la derrota. Una racha triunfal que les lleva a quedarse a tan solo un partido de los 40 que estuvo el mítico Nottingham Forest entre 1977-1978 y 1978-1979.

Es por ello que una de las principales pruebas de fuego para saber si pueden igualar este hito, y alcanzar posteriormente el récord absoluto de 43 encuentros sin perecer de la Juventus de Antonio Conte en la 2010-2011, es el partido que tendrán ante el Real Madrid el próximo 2 de abril. Será este, todo hay que decirlo, un Clásico descafeinado ya que los blancos no aspiran a conquistar el título liguero, como así confesó el propio Zinedine Zidane hace semanas.

Sin embargo, las 32 victorias y siete empates conseguidos por los catalanes durante este tiempo estarán en juego ante lo blancos pero habiendo perdido ya la fenomenal racha de doce victorias consecutivas en Liga. Los culés frenaron en Villarreal ese ritmo de crucero que le dirigía a superar los dieciséis partidos seguidos en los que el Barça de Guardiola consiguió la victoria, y que son el récord de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído