Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

Umtiti, Digne y Mathieu, en la zaga

El Barça acabó el primer tiempo con todo el "clan francés" junto

Publicación:20/10/2016 - 11:10h

Actualización:21/10/2016 - 15:50h

Después de las lesiones de Jordi Alba y Gerard Piqué en el primer tiempo del Barça-Manchester City, el FC Barcelona acabó con Lucas Digne y Jeremy Mathieu sobre el terreno de juego. Juntados a Samuel Umtiti, que fue titular como central

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien hace tiempo hablábamos en FCBN que en el FC Barcelona se había pasado del "clan de los brasileños" al de los franceses, fue durante el Manchester City cuando se pudo ver a estos en acción. Los tres que lo forman, Lucas Digne, Samuel Umtiti y Jeremy Mathieu, coincidieron sobre el verde a la media hora del choque ante los ingleses. Las lesiones de Jordi Alba y de Gerard Piqué hicieron que tuvieran que apurarse en calentar y saltar al Camp Nou.

Allí les esperaba un Samuel Umtiti que visto el partidazo que se marcó, más que titular es "titularísimo". Junto a él en el centro de la zaga formó un Jeremy Mathieu que disputó un encuentro del todo correcto hasta los últimos minutos del mismo, cuando se expulsó por dos faltas absurdas que supusieron sendas amonestaciones. En el caso de Lucas Digne, el carrilero sigue creciendo, añadiendo los automatismos del equipo a su juego y mejorando en diferentes aspectos táctico. Ante los ingleses fue una verdadera prueba de fuego y la pasó.

 Así jugaron los jugadores franceses del Barça:

-Samuel Umtiti

El central francés firmó un auténtico partidazo durante los noventa minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Primero junto a Piqué, siendo su complemento perfecto, y después tirando de jerarquía y haciéndose cargo casi en solitario de los problemas que daba el City al Barça. Asombra su madurez y su estilo pulido, limpio y más que apto para este FC Barcelona.

-Lucas Digne

Entró a los diez minutos por Jordi Alba y disputó un buen encuentro en el lateral zurdo. Lucas Digne estuvo bien cerrando los constantes ataque que los ingleses intentaron por su costado. Si bien en algún momento tuvo problemas en desventajas de dos contra a uno, Samuel Umtiti le echó una mano para cerrar el costado.

-Jeremy Mathieu

Apareció por Gerard Piqué a la media hora y jugó un gran partido. Sin embargo, dos acciones ingenuas supusieron la doble amonestación que dejó al equipo con diez cuando, eso sí, el resultado ya planteaba un tres a cero favorable. Es lo que tiene el veterano zaguero, que en un mismo partido puede ser ángel y minutos después, demonio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído