La baja de Neymar ha obligado a retocar la planificación de la plantilla del Barça, que se ha lanzado de lleno a por varios refuerzos en el mercado de fichajes, uno de ellos Ousmane Dembélé. El conjunto catalán debe vencer la resistencia del Borussia Dortmund, pero con el objetivo de vestir al futbolista de azulgrana ya habría empezado su ofensiva realizando una primera oferta por el jugador.

Así lo apunta 'Mundo Deportivo', que asegura que Robert Fernández y Raül Sanllehí viajarán en breve a Alemania para empezar la negociación con la escuadra negra y amarilla. En el Camp Nou no quieren llegar a 100 millones de euros por su incorporación, pero confían en poder cerrar un acuerdo por menos mediante cláusulas variables o incluyendo alguno de sus transferibles en la operación.

El Barça considera que ya se cumplen todas las condiciones para abordar la llegada de Dembélé, que descartó su desembarco en la Ciudad Condal porque consideraba que tendría pocos minutos. Ahora, el de Vernon se ha convertido en la primera opción para la banda y a sus 20 años estaría encantado de dar el salto a un equipo del que es seguidor desde pequeño.

Objetivo en rojo

A pesar de que se barajan varias opciones, Ousmane Dembélé se ha convertido en el deseo principal del Barça para ocupar la banda izquierda, aun sabiendo que puede rendir sin problemas en cualquiera de los dos flancos. Su progresión en los últimos años, su juventud, y todo el futuro que tiene por delante han convencido a los técnicos, que esperan que su llegada pueda anunciarse en breve.