Además del ajetreo que ha habido en el primer equipo, el filial del FC Barcelona también ha afrontado en este mercado de invierno varios cambios importantes, con cinco fichajes y hasta seis salidas. Precisamente, entre las marchas más destacadas en el club ha habido una baja notable en la Masia, y los catalanes quieren evitar ofra fuga del conjunto que dirige Gerard López.

Se trata de Abel Ruiz, compañero de Sergio Gómez en la selección, pero un paso por delante en las categorías inferiores. Mientras el ya centrocampista del Dortmund militaba todavía en el juvenil, el delantero forma parte de la plantilla del B, y en los últimos día ha recibido buenas noticias.

Igual que el badalonés, el valenciano está pendiente de renovar, aunque cuenta con ofertas de máximo nivel tanto en la vertiente deportiva como en la económica. Según apunta el diario 'Sport', más allá del nuevo plan del Barça para evitar los 'robos' que se producen en la cantera, la inversión en su figura se le ha trasladado con una decisión en la planificación.

El Girona ha cerrado la incorporación del principal ariete del filial, Anthony Lozano, y su traspaso no será repuesto por los culés salvo que haya una oportunidad muy clara. Abel Ruiz y Marc Cardona serán los únicos puntas natos que permanecerán en el vestuario, algo que podría refrendarse olvidando el contrato de juvenil que actualmente tiene el de Almusafes y ofreciéndole ficha y dorsal como miembro del segundo equipo. La apuesta es muy clara.

Dolidos con Sergio Gómez

Como ya ocurrió con Eric Garcia, el Barça ha llegado muy tarde a la negociación del Borussia Dortmund con el jugador, que ya tenía decidido que haría las maletas rumbo a la Bundesliga. Pese al interés de los azulgrana de sentarse a hablar, el futbolista rechazó u último intento, algo que ha molestado a los catalanes por haber perdido su derecho a réplica.