Sergio Gómez fue el segundo mejor jugador del Mundial Sub17 de la India

EL DORTMUND SE LLEVA A SERGIO GÓMEZ

ERROR: El Barça vuelve a perder a una de las joyas de la Masia

Publicación:29/01/2018 - 11:02h

Actualización:29/01/2018 - 11:05h

En el FC Barcelona hay mucho optimismo por los últimos aciertos en el mercado de fichajes, pero empieza a tocar volver a mirar hacia abajo. El Borussia Dortmund pagará la cláusula de otra de las jóvenes promesas de la Masia, que sigue desmembrándose

Ver calendario del FC Barcelona

Las dudas que dejó el mercado en verano se han convertido en euforía tras los últimos fichajes del FC Barcelona. Sin embargo, todavía hay algunos motivos para preocuparse, dado que la fuga de talentos de la Masia no se acabó el pasado mes de agosto. El Borussia Dortmund pagará la cláusula de Sergio Gómez, uno de los mayores talentos del juvenil.

El segundo mejor jugador del pasado Mundial Sub17 abandonará la Ciudad Condal por apenas 3 millones de euros, lo que marca su precio de salida. El futbolista acababa contrato en 2019, y a pesar de las intenciones del conjunto catalán de renovarle, todavía no se habían producido contactos.

Pese a que ya empezaba a tener oportunidades en el Barça B, el joven centrocampista de Badalona ha decidido aceptar la oferta de los alemanes, que le tentaron con un mejor proyecto tanto a nivel económico como deportivo. Los grandes clubes internacionales tienen a la cantera azulgrana en sus puntos de mira, y los culés todavía no han sido capaces de ponerle remedio.

Peligroso y repetitivo

Sergio Gómez será otro nombre más que añadir a una lista que ya cuenta con varios 'fugados' célebres. Eric Garcia, Jordi Mboula o Lee Seung-woo son algunos casos de jugadores con un futuro prometedor que acabaron haciendo las maletas prematuramente y buscarán la gloria muy lejos del Camp Nou. En sus casos, el Manchester City, el Mónaco y el Hellas Verona fueron sus destinos.

La marcha del badalonés es otro aviso más para un Barça que tiene muchos deberes pendientes. Sin ir más lejos, tres de sus compañeros mundialistas están pendientes de una renovación, y es que Mateu Morey, Juan Miranda y Abel Ruiz también brillaron con la selección y tienen sobre su mesa numerosas ofertas de mucho nivel. Su prioridad es pensar en azulgrana, pero no conviene confiarse. La situación es muy peligrosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído