Abel Ruiz, Juan Miranda, Mateu Morey y Sergio Gómez, promesas de la Masia

EL BARÇA, MUY PRESENTE EN EL MUNDIAL SUB17

El Barça apuesta por la Masia: Ya negocia con los Sub17

Publicación:10/11/2017 - 17:47h

Actualización:11/11/2017 - 17:07h

Tras un verano con malas noticias, el Mundial Sub17 se convirtió en un peligroso escaparate para los canteranos del Barça, que han despertado mucho interés en los últimos tiempos. Sin embargo, pondrán de su parte y el club ya trabaja en renovaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2017 no sólo fue agitado en el vestuario del primer equipo del FC Barcelona, sino que hubo varias salidas que sacudieron las categorías inferiores. Durante varios meses la amenaza de los clubes extranjeros sobrevoló la Masia, aunque poco a poco los azulgrana parecen haberle puesto remedio.

Con una escuela tan poblada como la de la entidad culé, parece complicado que no haya más fugas en los próximos tiempos, pero de momento se trabaja para asegurar un relevo que debe aparecer a corto-medio plazo. Más allá de los canteranos que ya brillan en el filial, hay varios que han sido la sensación en el Mundial Sub17.

Se trata de Abel Ruiz -ya bajo las órdenes de Gerard López-, Sergio Gómez, Mateu Morey y Juan Miranda, que acaban de volver de la India y ya tienen sobre la mesa numerosas ofertas para dejar la Ciudad Condal. El Barça ha empezado a contactar con sus representantes para corresponder a su confianza con una renovación, y sigue teniendo varias pendientes por el camino.

No sólo dinero

Pero dinero no es lo único que ofrece el conjunto catalán, y Morey es uno de los que da una pista de las intenciones de los jugadores de la Masia. "Está claro que el Barça apuesta por los jóvenes y nosotros intentaremos dar el máximo para tener oportunidades. Mientras el club apueste por mí, yo apostaré por el ellos", explica, pocos meses de apalabrar su continuidad en el Camp Nou ante una prometedora oferta del Bayern.

También ha asegurado Abel Ruiz que dará prioridad a la propuesta del Barça entre las muchas que le han llegado, y tras el delantero y Juan Miranda también se procederá con Sergio Gomez. Si todo va según lo previsto, los cuatro se encontrarán el año que viene en el filial, donde deberán empezar a demostrar porqué son los futbolistas del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído