Abel Ruiz en un partido con el FC Barcelona B

ABEL RUIZ FACILITARÁ SU RENOVACIÓN

"Hay buenas ofertas, pero mi prioridad es seguir en el Barça"

Publicación:9/11/2017 - 19:19h

Actualización:10/11/2017 - 02:31h

Fue una de las revelaciones en la España subcampeona del Mundial Sub17, y ahora quiere seguir creciendo en el Barça. Abel Ruiz ha vuelto a la Ciudad Condal con buenas ofertas para marcharse, aunque dará prioridad a su renovación con los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 17 y un gran futuro por delante, y aunque se le acaba de abrir un mundo lleno de posibilidades, Abel Ruiz prefiere seguir vistiendo de azulgrana. El delantero de la selección española subcampeona del mundo Sub17 lleva ya unos días en la Ciudad Condal, pero como avisó hace poco, sigue centrado en el FC Barcelona.

El valenciano había generado mucha inquietud por su gran rendimiento en el torneo internacional y el interés que ello había levantado entre los grandes equipos del continente, y más contando que su contrato expira en 2019. Sin embargo, no ha variado su discurso: "Mi prioridad siempre es quedarme en el Barça. Ahora tengo que sentarme con mi representante porque después del Mundial hay ofertas buenas, pero mi intención es quedarme aquí en el club".

Abel ha puesto su renovación por delante del resto de proposiciones, y es que sigue muy contento en la parcela deportiva, con su situación en el filial y una trayectoria que quiere culminar en el primer equipo. "Ahora mismo estoy pensando en el Barça B, en el próximo partido. Si llegan oportunidades, mucho mejor, seguro que llegarán trabajando día a día. Hay que ser constante y dar el máximo", ha señalado.

Además, también ha confesado su alegría por el papel de la selección en el Mundial de la India, donde tras el varapalo en la final es más fácil sacar conclusiones positivas: "Ha sido una experiencia muy bonita en un país, una cultura y un clima diferente. Nos va a servir mucho en nuestra carrera deportiva. Lástima de esa final, llevábamos dos años trabajando para lograrlo y nos quedamos muy cerca porque los primeros 20 minutos íbamos 2-0 ganando. Hay que sacar lo positivo, todos fuimos una piña y eso nos llevó a ser subcampeones del mundo".

Hay relevo

Otro de los puntos que Abel Ruiz ha querido destacar es el trabajo que se realiza en las categorías inferiores del Barça, y ha alejado los elogios por su actuación para centrarlos en la del equipo: "Es un orgullo ver que la gente habla bien de ti, yo solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible. La Masia está haciendo un trabajo extraordinario y esta medalla es fruto de ello. Somos cuatro más Jandro, que no ha podido venir por lesión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído