Sergi Roberto en la presentación oficial de la temporada del FC Barcelona

EL BARÇA, METIDO EN SU RENOVACIÓN

La cláusula de Sergi Roberto alcanzaría los 400 millones

Publicación:10/11/2017 - 11:34h

Actualización:11/11/2017 - 01:43h

Todavía es un proceso abierto, pero ya se van conociendo algunos detalles de la renovación de Sergi Roberto. Mientras el FC Barcelona intenta acordar su continuidad, ya se sabría su nueva cláusula de rescisión, que alcanzaría los 400 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

No ha empezado con buen pie pero hay confianza en un entendimiento. El FC Barcelona y Sergi Roberto siguen en conversaciones abiertas para la renovación del centrocampista, que ya habría rechazado la primera propuesta del conjunto azulgrana, y mientras se encara el siguiente paso de la negociación, ya se conocen algunos datos sobre el nuevo contrato.

En concreto, el diario 'Mundo Deportivo' ha concretado cuál sería su nueva cláusula de rescisión, uno de los peligros frente al interés de los grandes conjuntos del continente porque de momento marca unos poco intimidantes 40 millones de euros. Como ya se hiciera con Ousmane Dembélé, la nueva cantidad estaría cifrada en 400 'kilos' y su vinculación se extendería hasta 2022, cinco años más.

Primero, eso sí, habrá que acercar posturas en lo referente al sueldo, que no habría aumentado de la misma forma que sí lo hará su cláusula. José María Orobitg, agente del jugador, entiende que el Barça intente protegerse ante los recientes episodios que ha vivido el club, pero también debe velar por los intereses de un futbolista que se ha ganado su parte a base de esfuerzo y sacrificio. En los próximos días habrá una nueva toma de contacto entre ambas partes, y habrá que ver si esta vez las sensaciones son más prometedoras.

El Barça le quiere

Lo que de momento sí ha quedado claro es que el Barça ajustará los términos de su renovación pero no pretende convertirla en un proceso traumático. Sergi Roberto es un valor para la escuadra catalana en tanto que es canterano, polivalente y está ganándose su importancia dentro de la plantilla, y además de otras cualidades, estos son motivos de peso para no dejarle escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído