La MSN y André Gomes celebran uno de los goles del Barça a la Real Sociedad

El Villarreal, mejor defensivamente

El Barça "apunta" a la segunda mejor defensa de LaLiga

Publicación:4/05/2017 - 10:41h

Actualización:4/05/2017 - 10:41h

Este sábado en el Camp Nou se verán las caras la mejor delantera y la segunda mejor defensa de LaLiga Santander 2016-2017. Sobre el verde catalán, FC Barcelona y Villarreal se retarán en el duelo goleador del campeonato que puede decidir un título

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo sabe que este sábado, a partir de las 18.30 horas el FC Barcelona vuelve a poner el título liguero en juego. El Camp Nou asistirá a un partidazo entre Barça y Villarreal, donde cada contrincante pondrá en juego su mejor baza para poder sacar algo positivo del duelo.

En el caso azulgrana, será su ataque como mejor defensa para llevarse tres puntos clave a la hora de acabar como campeón de LaLiga Santander 2016-2017. Su contrincante hará lo contrario, y empleará la defensa como la mejor defensa posible (valga la redundancia). No hay que olvidar los números que acompañan a los de Escribà este curso.

Pues si bien con Marcelino destacaban por ser un equipo alegre y ofensivo, de juego directo, con su entrenador de este curso han cambiado varios aspectos. Uno es centrarse en una solidez defensiva que les ha llevado a ser el segundo equipo que menos goles ha encajado esta temporada en el campeonato.

Solo el Atlético de Madrid con 25 tantos en su contra supera los 28 que han encajado los valencianos hasta el momento. Hasta su lesión, Sergio Asenjo lideraba con guante de hierro el Zamora con sólo quince goles encajados. Por su parte, Andrés Fernández ha visto su portería agujereada un total de trece veces. 

El Barça y Messi, todo lo contrario

Por su parte, el FC Barcelona puede presumir de contar con el mejor ataque y el mejor goleador del campeonato. Pues a los 104 tantos no hay otro club que pueda responder. El Real Madrid (92) y el Atlético de Madrid (65) están a años luz de los de Luis Enrique.

Todo ello ayudado por los dos máximos anotadores del torneo. Uno se llama Lionel Andrés Messi y ya suma 33 goles. El otro, parece más de este planeta y "sólo" ha marcado 25...

Por todo esto hay que contemplar el duelo de este fin de semana como una lucha de conceptos y estilos diferentes que tratarán de imponerse. Todo con un título en juego y con el Camp Nou como testigos, el mejor ataque contra la segunda mejor defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído