Este domingo, el FC Barcelona afronta el penúltimo partido de esta Liga Santander 2016-2017. Los azulgranas visitan a la UD Las Palmas con la imperiosa necesidad de vencer, sumar los tres puntos y esperar que el Madrid pinche ante el Sevilla. Para ello, los de Luis Enrique saldrán hipermotivados desde el minuto cero para doblegar a los canarios. Por tanto, se espera que sea un partido con muchos goles, tantos como los que necesitan para igualar y superar un récord histórico en la competición doméstica.

Pues tras las últimas goleadas, el Barça se encuentra ahora mucho más cerca de poder alcanzar el récord de dianas anotadas durante la temporada 2012-13 en LaLiga española. Fue entonces cuando con Tito Vilanova en el puesto de entrenador se consiguió la celebrada Liga de los 100 puntos.

Entonces se marcaron nada menos que 115 goles, mientras que tras el duelo de este sábado pasado el conjunto de Luis Enrique ha sido capaz ya de marcar un total de 108. Un número importante que les coloca como el mejor ataque del campeonato.

El FC Barcelona se medirá a la UD Las Palmas este domingo y a la SD Eibar para cerrar el campeonato a la semana siguiente. No se descarta que el conjunto azulgrana pueda disfrutar también de goleadas teniendo en cuenta lo entonados que están desde hace días, sobre todo de cara a puerta.

El Barça busca terminar la temporada a lo grande

Naturalmente se trata únicamente de un récord y no es que sea un objetivo del equipo, pero seguro que finalizar la campaña igualando o superando el récord de goles del Barça de Tito Vilanova generaría buenas sensaciones, se acabe ganando o no el título de Liga 2016-17. Los delanteros culés, de hecho, parecen haber asumido el reto.

Con la "MSN" en el flanco de ataque, en cualquier caso, está claro que el FC Barcelona será perfectamente capaz de llegar a semejantes cifras, o cuanto menos de acercarse a ellas para terminar el curso lo mejor posible. El reto está ahí y los mejores del Mundo se conjuran para superarlo.