Abel Ruiz, Juan Miranda, Mateu Morey y Sergio Gómez, en la Masia del Barça

EL BARÇA DEBE GARANTIZARSE EL FUTURO

El Barça aún no ha cerrado el futuro de los jugadores Sub17

Publicación:8/12/2017 - 22:13h

Actualización:8/12/2017 - 22:13h

En plena carrera por reforzar al primer equipo, al FC Barcelona aún le quedan deberes pendientes en las categorías inferiores. Los cuatro subcampeones mundiales Sub17 están pendientes de renovar, y continúan teniendo muchos pretendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Con las prioridades situadas en el primer equipo, el FC Barcelona tiene cuentas pendientes con la Masia, después de un verano muy movido y con varios torneos internacionales que han situado a los canteranos azulgrana bajo los focos. Uno de los mayores problemas en el club es el caso de los mundialistas Sub17, a los que aún sigue pensando en renovar.

Pero los catalanes necesitarán algo más que intenciones para atar a Abel Ruiz, Sergio Gómez, Juan Miranda y Mateu Morey, cuya gran actuación en el Mundial de la India, subcampeonato incluído, volvió a situar en las listas de fichajes de varios de los grandes clubes del continente

La insistencia de sus pretendientes contrasta con la paciencia del Barça, que pretende doblarles la cláusula de rescisión (de 3 a 6 millones y un aumento superior para el delantero centro), y frenar el incremento en sus fichas, para no descontrolar el límite salarial que impera en las categorías inferiores.

El mayor inconveniente es que, a pesar de la voluntad de los jugadores de triunfar en el Camp Nou, las ofertas que les llegan son mejores a nivel económico y más prometedoras a nivel deportivo, algo que podría descarrilar alguna renovación entre las que están pendientes, contando además, que hay varios contratos a punto de expirar.

Con Bartomeu

Precisamente, hace unos días que los cuatro futbolistas fueron invitados al palco para presenciar el partido de Champions contra el Sporting de Portugal, coincidiendo con Josep Maria Bartomeu. El presidente, que ya pidió calma en las negociaciones con Leo Messi y Andrés Iniesta, les dijo que esperaba verlos "algún día en el primer equipo del Barça". Tocará trabajar a fondo para que se cumpla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído