Cucurella, junto a Aleñá en una foto de archivo

OFERTAS DE LALIGA Y DE LA BUNDESLIGA

El Barça bloquea la salida de Cucurella augurando la venta de Digne

Publicación:21/07/2018 - 18:38h

Actualización:22/07/2018 - 16:27h

Marc Cucurella es uno de los jugadores del filial con más proyección. Juega de lateral izquierdo y podría tener su oportunidad en el primer equipo si Lucas Digne acaba abandonando el FC Barcelona en el mercado de fichajes veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

La premisa es clara: Ernesto Valverde quiere una plantilla corta de cara a la temporada que viene y la dirección deportiva tiene el objetivo de sacar adelante la 'operación salida' en cuanto antes para cerrar las ventas de algunos jugadores que no cuentan. El caso de Lucas Digne es algo especial ya que, pese a no estar en la rampa de salida, se contemplaría su marcha si llega una buena oferta.

Es ahí donde entra en escena la figura de Marc Cucurella, el lateral del filial azulgrana. A sus 19 años, se ha asentado como titular indiscutible en el FC Barcelona B gracias a su repertorio técnico y táctico. Es muy probable que sea uno de los jugadores que realice la gira de pretemporada por América con el primer equipo, algo que podría ser determinante de cara a que se quede en el primer equipo.

En caso de que Lucas Digne no siga en el FC Barcelona, el club azulgrana tendría la solución en casa. Es por eso que si finalmente goza de la oportunidad de hacer pretemporada con el primer equipo, Cucurella tendrá una prueba de fuego de cara a ser una alternativa de nivel para Ernesto Valverde de cara a la temporada.

Jugando en el primer equipo, Cucurella tendría la oportunidad de aprender al lado de uno de los mejores laterales izquierdos que han pasado por el Camp Nou: Jordi Alba. El joven canterano tendría la ocasión de poder progresar junto al de L'Hospitalet sin la presión de ser el titular, algo que podría llevarle a ser su relevo generacional con el tiempo. Valverde le mirará con lupa para saber si está preparado para dar el paso.

Cucurella tiene ofertas

El FC Barcelona, ha hablado con el entorno de Cucurella para bloquear su salida, ya que el joven canterano maneja ofertas de LaLiga y de la Bundesliga, con el Borussia Monchegladbach como principal interesado. El lateral catalán no tiene en mente seguir en el Barça B, que ya ha descendido, y está a la espera de entrar en los planes de Ernesto Valverde en el primer equipo.

El paso al primer equipo de Cucurella va atado a la marcha de Lucas Digne. Pese a que el FC Barcelona no tiene la intención inicial de venderle, estudiará ofertas importantes. Equipos europeos importantes estarían interesados en su incorporación, ya que, pese a la falta de minutos, se trata de un jugador con cartel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído