Griezmann y Neymar en un Barça-Atlético

EL BARÇA IRÁ A POR LOS DOS

El Barça buscará tanto el fichaje de Neymar como el de Griezmann

Publicación:22/06/2019 - 23:20h

Actualización:22/06/2019 - 23:20h

El FC Barcelona ya tendría pensado qué movimientos hará en el mercado. Los culés, que están cerca de fichar a Griezmann, también irían a por Neymar Jr. El Barça intentará cerrar el traspaso de ambas estrellas para hacer una delantera de ensueño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a intentar dar un golpe encima de la mesa en este mercado de fichajes de verano. El conjunto catalán está dolido por los fracasos en Champions League de estos últimos años y no quiere que eso se repita la próxima temporada. Para ello, necesitarán varios fichajes importantes para completar una plantilla que tiene varios puntos a mejorar.

Para ello, según Sport, los culés van a intentar fichar tanto a Antoine Griezmann como a Neymar Jr. Josep Maria Bartomeu está convencido y quiere fichar a los dos 'cracks'. No será tarea sencilla y hay varios condicionantes importantes para pensar que lo más probable es que esto no suceda, pero si el Barcelona logra cumplir todo su plan, ambos podrían ser blaugranas en septiembre.

El francés del Atlético de Madrid no goza del favor del vestuario y eso es algo que el presidente barcelonista debe solucionar. La idea sería contentar a todos los futbolistas con el fichaje de Neymar para que no haya problemas a la hora de acoger al galo. Sería solucionar dos problemas, al mismo tiempo que se incorporan dos súper jugadores.

Pero el mayor problema para poder ver a los dos 'cracks' en el Barça es sin duda el dinero. La economía del club no se puede permitir pagar los salarios que están ganando ahora mismo en sus respectivos clubes. Neymar supera los 30 millones de euros y Griezmann llega a los 25. Solo si se bajasen el sueldo podrían fichar por el FC Barcelona.

Pero además de los salarios, también habrá que hacer frente a los traspasos. Para ello, los culés van a tener que hacer caja con varios futbolistas importantes por los que puedan recibir mucho dinero. Sport habla de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti como principales candidatos para abandonar Can Barça.

El Barça se tendrá que rascar el bolsillo

Griezmann solo saldrá del Atlético de Madrid por su cláusula de rescisión, que será de 120 millones de euros desde el mes de julio. Por otro lado, Neymar costará entre 250 y 300 millones, aunque en este caso podrían entrar varios jugadores en la operación para que el coste no sea tan elevado. Sea como sea, es mucho dinero y el Barcelona deberá trabajar mucho y bien en sus ventas para lograr el sueño de juntar a estas dos estrellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído