El FC Barcelona jugó durante toda la primera mitad contra el Borussia M'Gladbach con una formación 4-4-2, con Luis Suárez y Paco Alcácer en punta de ataque, pero la fórmula no funcionó y Luis Enrique tomó la decisión de cambiar los esquemas en el segundo acto, dando entrada a Rafinha Alcántara y quitando del terreno de juego a Alcácer, que no tuvo demasiada suerte en su actuación.

El Barça pasó a formar de esta manera con el 4-3-3 habitual, mientras que pocos minutos después Luis Enrique volvió a sorprender colocando a Arda Turan en el campo y llevándose a Ivan Rakitic al banquillo. Lo habitual es que el turco juegue en el interior zurdo o cualquiera de los dos extremos, pero en esta ocasión "Lucho" apostó por dar más profundidad en ataque al equipo con Arda en el interior derecho.

Cambio de táctica, por lo tanto, de un FC Barcelona que gracias a los cambios fue acercándose más y más a la portería del Borussia M'Gladbach, aunque en la mayoría de ocasiones sin estar demasiado preciso en el último pase.

No fue la noche ideal para Luis Suárez y Neymar Jr, algo incómodos en ataque debido a la gran presión defensiva de los jugadores rivales. El FC Barcelona de Luis Enrique, en cualquier caso, decidió quemar todas las naves y, con los cambios, buscar una reacción a la media hora de partido, cuando el conjunto azulgrana todavía perdía por 1-0 en el marcador.

En cuanto a Paco Alcácer, está claro que todavía no ha terminado de adaptarse lo suficiente al juego del Barça, teniendo en cuenta que no tocó demasiados balones durante la primera mitad y tampoco dispuso de oportunidades claras de gol. Aún no ha explotado.