Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Borussia Mönchengladbach  para la Jornada 2 UEFA Champions League 2016-2017

A asaltar el Borussia-Park

Alineaciones del Borussia M'gladbach vs FC Barcelona

Publicación:28/09/2016 - 19:34h

Actualización:28/09/2016 - 20:03h

El FC Barcelona de Luis Enrique se enfrentaba este miércoles al Borussia Mönchengladbach en el Borussia-Park (20.45 horas), en la segunda jornada de la UEFA Champions League 2016-2017. Los culés buscaban un seis de seis

Ver calendario del FC Barcelona

Después de recuperar el buen rumbo tanto en LaLiga 2016-2017 como en la UEFA Champions League, al FC Barcelona de Luis Enrique le tocaba hacer la primera visita en la máxima competición continental. El conjunto azulgrana se medía a un Borussia Mönchengladbach que en el Borussia-Park infligía realmente miedo dado que llevaba doce encuentros consecutivos sin perder. Por ello, el entrenador asturiano aprovechó que sus estrellas estaban frescas tras rotar muchas de ellas ante el Sporting de Gijón en el último partido y sacar así un once muy competitivo este miércoles

Este es el XI del Barcelona frente al Borussia Mönchengladbach 

XI del Borussia Mönchengladbach: Sommer, Christensen, Kramer, Dahoud, Hazard, Raffael, Stindl, Traoré, Wendt, Korb y Elvedi.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar Jr, Alcácer y Luis Suárez.

Banquillo: Cillessen, Lucas Digne, Mathieu, Rafinha, Denis Suárez, A. Gomes y Arda Turan.

El FC Barcelona tenía disponibles a la gran mayoría de sus jugadores para el partido pero debía superar la baja de su principal estrella Leo Messi así como la del central Samuel Umtiti.  Después de que fuera Rafinha el elegido en el primer encuentro sin el rosarino para ocupar su posición, había gran expectación para conocer quien sería ahora. En esta ocasión "Lucho" apostó por el atacante valenciano Paco Alcácer finalmente. También había ciertas dudas sobre la defensa y si Gerard Piqué compartiría con Javier Mascherano el centro de la zaga. 

El once ya vino precedido de una lista de convocados de "Lucho"  en la que se llevó a sus veinte jugadores disponibles a Alemania, descartando a dos a una hora del partido. La gran duda en este aspecto era si Aleix Vidal acumularía su quinto encuentro en la grada o, por fin, volvería al conjunto blaugrana.

Por su parte, en ataque siguieron las dos estrellas Neymar Júnior y Luis Suárez, en búsqueda de seguir cazando goles y aupando a los suyos al primer puesto del grupo C. Esos dos insustituíbles se unen a un centro del campo que todo aficionado ya conoce de carrerilla desde la primera temporada de "Lucho" en el banco del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído