Difícil empezar mejor un nuevo proyecto. El Barça ha ganado los tres partidos que ha disputado en la International Champions Cup y se ha proclamado campeón de la misma, algo que han celebrado los jugadores en el césped del Hard Rock Stadium con Neymar incluido. ¿Su último título como jugador azulgrana?

El Barça comenzó este torneo con un convincente triunfo ante la Juventus, superó al United por la mínima y venció al Madrid en un Clásico que pudo acabar con muchos más goles. En total, 6 goles a favor y 3 en contra en estos tres amistosos, cifras más que correctas para encontrarnos en pretemporada. 9 puntos, superando a City, United, Roma, Juventus, Tottenham, PSG... y Madrid.

El conjunto de Zidane, el flamante campeón de Europa, se va de Estados Unidos con cero victorias. Cayó ante el United en los penaltis, salió vapuleado de su enfrentamiento con el City y ante el Barça fue incapaz de empatar y siempre fue a remolque. Muchísimas dudas en defensa y ninguna excusa: sólo faltaba Cristiano. 

Optimismo para la Supercopa

Es pretemporada y no se pueden sacar conclusiones, pero el Barça ha exhibido un alto nivel en los tres amistosos, sobre todo en las primeras partes. Físicamente, a un nivel altísimo e inesperado a estas alturas. En las segundas mitades sí que ha habido bajón, fruto de la entrada de los teóricos suplentes. 

Los azulgrana regresarán este domingo a Barcelona y continuarán con su pretemporada. El lunes 7 se disputará el Gamper ante el Chapecoense (compra aquí tus entradas) y en apenas 15 días llegará el primer título oficial del curso: la Supercopa. Viendo el nivel actual el optimismo es más que justificado.