Madrid 2-3 FC Barcelona

REAL MADRID 2-3 FC BARCELONA

El Barcelona se lleva el primer Clásico y gana la ICC

Publicación:30/07/2017 - 04:11h

Actualización:30/07/2017 - 04:42h

El FC Barcelona se proclamó campeón de la International Champions Cup tras ganar al Real Madrid 2-3 con goles de Messi, Rakitic y Piqué. Pleno del equipo de Ernesto Valverde en Estados Unidos. Muy buenas sensaciones a nivel global

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tres de tres y muy buenas sensaciones. El FC Barcelona se llevó el Clásico ante el Real Madrid y, en consecuencia, conquista la International Champions Cup. Los de Ernesto Valverde han exhibido un gran nivel en este torneo de pretemporada, sobre todo a nivel físico. Neymar, pichichi con tres goles. 

Extraer conclusiones de un partido de pretemporada es difícil, pero fue patente que se trataba de un amistoso por la fragilidad defensiva que ambos equipos mostraron durante los 90 minutos. Muchos espacios entre líneas y despistes en las jugadas a balones parado propiciaron cuatro de los cinco goles que se produjeron -sólo el de Asensio fue distinto, con un contraataque de libro-. 

La primera parte fue una oda al fútbol de idas y venidas. Ese que pone nervioso si eres aficionado de uno de los dos equipos y ese que permite disfrutar al aficionado neutro. La salida de los azulgrana fue inmejorable. En apenas siete minutos, Messi y Rakitic ya habían puesto el 0-2 en el luminoso. Los mismos protagonistas que los héroes del Bernabéu hace unos meses. El argentino recibió un buen pase de Busquets en carrera y tras un dribling sutil en el área batió a Navas -con rebote incluido de Varane-. El croata, prácticamente en la siguiente acción, volvió a sacar su fusil y la colocó ajustada al palo

El propio centrocampista pudo poner el 0-3 en el minuto diez, pero su disparo con la zurda se marchó desvíado. Fue a partir de ese instante que el Madrid reaccionó y subió las líneas. Tras diez minutos completamente asfixiados, los de Zidane se sintieron más cómodos con Modric y Kovacic como estiletes. El segundo, precisamente, redujo la ventaja con un disparo potente desde la frontal ante una defensa culé muy permisiva. Cillessen, excelente en líneas generales, se quedó vendido. 

Lejos de achantarse, el Barça volvió a serenar el juego y tuvo varias opciones de poner el 1-3, pero Neymar no estuvo acertado y Messi pecó de individualismo en una acción en la que el brasileño estaba completamente sólo a su lado. El Madrid, que mantiene la pegada como seña de identidad, empató antes del descanso con una brillante acción de Asensio, que recorrió más de 60 metros para combinarse con Kovacic y batir a Cillessen. En los últimos cinco minutos se pudo comprobar que el cansancio pasaba factura y ambos equipos caminaban por el césped dejando que el cronómetro corriese. 

Piqué y poco más 

Los primeros quince minutos de la segunda parte mantuvieron ese idilio frenético de partido. Los suficientes para que Piqué estableciera el 2-3 definitivo tras un centro de Neymar. El central remató sin oposición alguna y batió a un Navas completamente vendido. Ahí se acabó prácticamente el encuentro, aunque el brasileño tuvo más oportunidades para ampliar la renta azulgrana. Pero no estuvo atinado y pudo haber jugado su último partido como azulgrana. 

Llegaron los cambios -notable actuación de Semedo- y el partido recuperó frescura física, pero las acciones ofensivas disminuyeron en claridad, que no en cantidad. Los centros en ambas áreas se sucedieron, pero el marcador ya no se movería más. En quince días se volverán a ver las caras en la Supercopa de España

Ficha técnica del partido: Real Madrid-Barcelona 2-3

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos (Vallejo), Varane (Nacho), Marcelo (Théo); Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio (Isco), Bale (Lucas Vazquez), Benzema (Oscar)

FC Barcelona: Cillessen, Vidal (Semedo, min 62), Piqué (Mascherano, min 73), Umtiti (Vermaelen, min 62), Alba (Digne, min 73); Busquets (Samper, min 73), Rakitic (Denis, min 62) e Iniesta (S. Roberto, min 45); Neymar (Arda, min 73), Suárez (Alcácer, min 62) y Messi (Aleñá, min 73).

Goles del partido: Neymar (min 3), Rakitic (min 7); Kovacic (min 13), Asensio (min 36) y Piqué (min 48). 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Barça en la International Champions Cup.

Noticias destacadas del Real Madrid-Barcelona 2-3

Próximo partido: FC Barcelona-Chapecoense (Trofeo Joan Gamper).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído