Ivan Rakitic, celebrando el gol marcado con Neymar y Suárez

SEGUNDO GOL DEL FC BARCELONA

Obús de Rakitic y celebración eufórica de Neymar en el Clásico

Publicación:30/07/2017 - 03:00h

Actualización:30/07/2017 - 03:03h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, protagonizó un obús desde fuera del área que sirvió para, en el minuto 7 de partido contra el Real Madrid, colocar el 2-0 momentáneo en el marcador. Buena jugada colectiva del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic ha vuelto con ganas, y a medida que va teniendo minutos va demostrándose que el croata tiene la ambición de seguir triunfando en el FC Barcelona y, por supuesto, tomarse la próxima campaña 2017-18 con la voluntad de luchar por todos los títulos posibles.

El centrocampista del Este se acopló con muy buen criterio a las jugadas ofensivas del Barça llegando desde segunda línea, y en la primera de ellas, que se dio en el minuto 7 de partido y poco después del gol de Leo Messi, consiguió marcar un gol de muy bella factura.

Chutando con el exterior, efectuó un disparo imparable ante el que Keylor Navas hizo la estatua, sin tiempo para tirarse ante la colocación del tiro. Era el segundo gol del FC Barcelona, y apenas unos minutos después del gol de Rakitic el croata dispuso de otra oportunidad de gol muy clara.

Luis Suárez recogió un pase en profundidad en la banda izquierda, se paró y cedió un pase preciso para un Rakitic que volvió a incorporarse en carrera, aunque esta vez su disparo se marchó ligeramente desviado a la derecha de la portería de Keylor Navas.

Gran nivel de juego de Ivan Rakitic

La cuestión es que Rakitic mostró un gran nivel de juego en los primeros 20 minutos de partido, aunque poco después se desinfló como el resto de jugadores del FC Barcelona, que todavía no están acostumbrados a jugar a tan alta intensidad y pagaron caros sus esfuerzos. El hecho de tener que jugar a prácticamente 30 grados de temperatura, y con una humedad de más del 70%, también influyó.

Pero, volviendo a Rakitic, parece claro que el croata quiere volver a completar una temporada con un rendimiento regular y a buen nivel. La pasada campaña no estuvo a la altura en algunos duelos y Luis Enrique lo pagó mandándolo al banquillo. Ahora, Rakitic quiere asegurarse la titularidad.

Y cabe destacar, por último, la eufórica celebración de Neymar Jr en el gol de Rakitic, como si nada estuviera pasando en relación a su futuro y no estuviese a punto de fichar por el Paris Saint-Germain. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído