A día de hoy, no está nada claro que Leo Messi pueda tener minutos el próximo sábado contra el Alavés en el Camp Nou, en el duelo correspondiente a la tercera jornada de Liga Santander 2016-17. El astro argentino ha aterrizado antes de tiempo en Barcelona por unas molestias en la zona del pubis, y el parte médico es claro: debe rebajar la carga de trabajo.

Así las cosas, realizando ejercicios de fisioterapia y sin poder entrenarse al máximo nivel junto al resto de sus compañeros, es poco probable que "La Pulga" juegue frente al conjunto vasco el sábado. Luis Enrique, por fortuna, dispondrá de varias opciones de gran calado para sustituir a Messi en el caso de que el argentino no pueda lucir su calidad.

La primera de todas, y más probable, pasaría por colocar a Arda Turan como tercera referencia de ataque, ya sea jugando como extremo zurdo o diestro, pero formando trío atacante con Neymar Jr y Luis Suárez, a pesar de que el brasileño apenas se habrá entrenado a las órdenes de Luis Enrique después de haberse pasado más de un mes y medio en Brasil.

Otra alternativa, esta más conservadora, sería utilizar a Sergi Roberto o Denis Suárez en la posición de extremo diestro, con Neymar/Arda y Luis Suárez como ocupantes de las otras dos plazas de ataque. Si Roberto jugara de extremo, Aleix Vidal tendría la titularidad asegurada como lateral derecho, jugando así su primer partido oficial esta temporada 2016-17 como titular.

Por último, no se descarta tampoco la inclusión de Paco Alcácer en el once, aunque el joven atacante es más un "nueve", y parece poco probable que él o Luis Suárez puedan desplazarse a la banda para jugar de extremos. Otra opción sería que Neymar Jr actuara de mediapunta, con Alcácer y Luis Suárez como puntas más avanzados, lo que significaría variar ligeramente el esquema de Luis Enrique y dejar sin profundidad al equipo en banda.