Sergio León y Thomas Vermaelen se disputan un balón en el Benito Villamarín

VALVERDE, CONVENCIDO CON EL BELGA

El Barça confía en Vermaelen y no fichará más centrales

Publicación:23/01/2018 - 18:09h

Actualización:23/01/2018 - 18:09h

Tal y como ocurrió hace algunos meses con Umtiti, el corazón de los aficionados culés se encogió al ver cojear a Thomas Vermaelen. Dado el historial del belga, esta vez había más motivo, pero en el FC Barcelona hay calma. No parece grave y no se fichará

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido sin duda uno de los descubrimientos de la temporada, pero después de un mes brillante y con las lesiones aparcadas, Thomas Vermaelen volvió a caer contra el Real Betis. Aunque hubo muchos que se llevaron las manos a la cabeza al ver los gestos del zaguero en el Benito Villamarín, en el FC Barcelona no hay preocupación sobre su recuperación. No le ficharán un sustituto.

Así lo apunta 'Mundo Deportivo' este martes, mencionando su rendimiento y la previsión sobre su ausencia como principales argumentos a la hora de adoptar una postura de calma. El hecho de que su baja este estimada en apenas dos semanas ha sido decisivo, aunque tampoco se apretará al de Kapellen para no ponerle en riesgo.

Durante el tiempo en el que no ha podido contar con Samuel Umtiti, Ernesto Valverde ha constatado lo que ya se imaginaba, que el belga es un central de nivel internacionalA medida que ha ido encadenando partidos, al jugador se le han podido apreciar unas cualidades desconocidas hasta el momento, las que le llevaron al fútbol de élite y que los problemas físicos han escondido en el Camp Nou.

Relevos de garantías

Como la salida de Vermaelen ha coincidido con la vuelta de Umtiti, hay menos problemas en el Barça a la hora de decidir. La pareja titular sigue estando muy clara, y como guardaespaldas aparece Yerry Mina a la espera de que Vermaelen se recupere. La citada publicación también se hace eco de las declaraciones de una fuente cercana al club, que afirma con rotundidad que se confía en que el colombiano está listo para rendir, ya que si no, no se hubiera adelantado su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído