Tras volver a reabrir la guerra que hay entre ambos equipos, el Santos podrá recibir dentro de unos días una denuncia por parte del FC Barcelona. Este llegará después de que los blaugranas no entiendan y se sientan atacados por el comunicado oficial del conjunto brasileño sobre unos supuestos contactos azulgranas por el centrocampista Lucas Lima.

Eso es lo que dice este martes "RAC 1", que sostiene que los culés no se quedarán con los brazos cruzados por tales acusaciones. El Barça se habría cansado ya del "juego" que llevan los brasileños y tendrían pensado poner punto y final.

Según aseguran en esta información mencionada, los azulgranas no entienden la denuncia interpuesta desde Brasil. De hecho señalan que es un chantaje debido a los problemas que han tenido en el pasado, de ahí la mención a Neymar en la denuncia de los blanquinegros.

A pesar de que por ahora no ha habido ningún comunicado oficial del equipo catalán al respecto, desde el club han trasladado que la denuncia carece de fundamentos. También sostienen de forma vehemente que en ningún caso se han puesto en contacto ni con el jugador ni con su agente para tratar su fichaje.

La denuncia del Santos por Lucas Lima

Este lunes por la noche, el Santos FC comunicó oficialmente a través de una nota en su página web que denunciará al FC Barcelona ante la FIFA por haber negociado con Lucas Lima de forma ilegal. Los brasileños acusan a los azulgranas de haber iniciado conversaciones con el centrocampista antes de los seis últimos meses de su actual contrato.

Por esta razón, el conjunto "peixe" sostiene que el Barça habría incumplido una de las normativas del reglamento de traspasos, redactado y hecho cumplir por la propia máxima organización del fútbol mundial. Dado que Lucas Lima termina su vinculación con Santos el uno de enero de 2018, sólo podría hablar con los culés (y cualquier otro equipo) a partir del próximo uno de julio, es decir, el próximo viernes.