Lucas Lima en un partido con el Santos esta temporada

les acusan de tramar su fichaje

¡GUERRA! El Santos denuncia al Barça a la FIFA por Lucas Lima

Publicación:27/06/2017 - 00:58h

Actualización:27/06/2017 - 00:59h

El Santos FC ha anunciado que llevará al FC Barcelona ante la FIFA por, supuestamente, haber negociado con su centrocampista Lucas Lima antes de los seis meses finales de su contrato. Algo que los azulgranas ya negaron, igual que el propio jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes por la noche, el Santos FC ha comunicado oficialmente a través de una nota en su página web que denunciará al FC Barcelona ante la FIFA por haber negociado con Lucas Lima de forma ilegal. Los brasileños acusan a los azulgranas de haber iniciado conversaciones con el centrocampista antes de los seis últimos meses de su actual contrato.

Por esta razón, el conjunto "peixe" sostiene que el Barça habría incumplido una de las normativas del reglamento de traspasos, redactado y hecho cumplir por la propia máxima organización del fútbol mundial. Dado que Lucas Lima termina su vinculación con Santos el uno de enero de 2018, sólo podría hablar con los culés (y cualquier otro equipo) a partir del próximo uno de julio, es decir, el próximo viernes.

El Santos acusa al FC Barcelona de ser "reincidente" en estas prácticas, recordando lo acontecido para el fichaje del delantero Neymar Júnior. Lo que no refleja en esta información el Santos es que el anterior mandatario Luis Álvaro de Oliveira había firmado en 2011 un documento donde autorizaba a Neymar y su padre a hablar de su fichaje por el club que desease.

La denuncia de los sudamericanos se fundamentan en rumores, o lo que es lo mismo, las supuestas declaraciones que el jugador hizo la semana pasada en que anunció que jugaría en el Barça a partir de enero cuando termine su actual contrato. El centrocampista lo habría dicho durante una timba de póker de la que no se tiene ningún documento sonoro ni de vídeo y tras la cuál, él mismo negó todo lo dicho por algunos medios.

Lucas Lima ya negó haber hablado con el Barça

El propio jugador se mostraba hace dís enfadado ante la prensa por los rumores. "Tengo contrato con el Santos FC, ¿cuándo yo he dicho que iba a salir? ¿Quién ha dicho esto? ¿Y quién lo ha escrito?", afirmó el internacional con Brasil al ser cuestionado por la prensa tras la derrota (0-1) del Santos FC ante el Sport Recife.

"Pensando de forma inteligente, si yo hubiera fichado por el Barcelona, ¿lo iba a comentar en medio de tanta gente? ¿Creen que soy tan burro para decir que cerré con el Barça en un lugar donde se hacían fotos y donde no fui escondido?", aseveró el jugador de 26 años.

El propio futbolista quitó credibilidad al reportaje de "globesporte" que fue el primero en anunciar su fichaje. Y es que este escrito no estaba firmado por nadie, algo que hizo estallar a la propia familia del jugador y a él mismo. "Varias personas de mi familia leyeron el reportaje y buscaron quién lo había escrito y no estaba firmado por nadie. Este es otro gran problema. Vosotros, los periodistas, podéis hablar de lo que queráis, pero por qué no van al jugador y le preguntan lo que está ocurriendo", añadió un enfadado Lima. Por tanto, el Santos puede haber iniciado una guerra que tiene muy difícil ganar, pues demostrar a base de rumores que han habido conversaciones entre Barça y jugador, y encima hacer ese tipo de acusaciones, puede salirles muy caro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído