El Barcelona celebrando la Liga del 'Tenerifazo'

EL BARÇA NO DESCARTA GANAR LA LIGA

El Barça convoca al espíritu del Heliodoro para creer en la Liga

Publicación:16/05/2017 - 17:15h

Actualización:16/05/2017 - 17:23h

El FC Barcelona tira de hemeroteca para recordar últimas jornadas históricas en las que se lograron campeonatos de liga casi sobre la bocina y cuando las esperanzas parecían ya agotadas. Tenerife y el Heliodoro, un recuerdo inolvidable

Ver calendario del FC Barcelona

"Vamos a luchar hasta el último minuto. Hay que creer", dijo Luis Enrique tras ganar en Las Palmas, añadiendo que "si nosotros hemos perdido en Vigo y Málaga cualquiera puede hacerlo". Y es que el asturiano sabe que hasta el rabo todo es toro. 

El Barça se proclamó campeón de la 12ª Liga tras superar al Athletic Club en el Camp Nou (2-0) y el tropiezo del Real Madrid en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife (3-2). Era el curso 91-92.

Después, en la temporada 1992/93, el Madrid llegaba líder, a un punto del Barça, pero la derrota en el Heliodoro Rodríguez López de nuevo contra el Tenerife permitió que el triunfo azulgrana contra la Real Sociedad (1-0) fuera suficiente.

El Heliodoro es un espejo, pero no el único

El FC Barcelona también tiene otros episodios recientes en los que ha conquistado el título de Liga en la última jornada. Sin ir más lejos, el pasado curso sentenció el campeonato tras ganar en Granada 0-3. También certificó el título en 2012, el último de Guardiola como técnico azulgrana, con un 4-0 sobre el Espanyol.

Pero sí es cierto que alzarse con el título yendo por detrás del Madrid es algo que hace años que no ocurre, porque la diferencia de puntos era mayor o porque se conseguía el triunfo matemáticamente antes. Veremos qué pasa ante el Eibar... y en Málaga (o Vigo este miércoles). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído