Los ex jugadores del Barça posan en el homenaje a los héroes de Wembley

CON UN PARTIDO EN EL CAMP NOU

El Barça corona el homenaje a los héroes de Wembley

Publicación:11/06/2017 - 10:07h

Actualización:11/06/2017 - 14:04h

Vestidos con la histórica camiseta naranja, aunque con algunos años y kilos más, los futbolistas que ganaron la primera Copa de Europa del Barça en Wembley hace 25 años despidieron ayer su homenaje con un partido frente al Benfica en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

25 años después de ganar la primera Copa de Europa del FC Barcelona, los héroes de Wembley se dieron cita en el Camp Nou, aunque esta vez para jugar un amistoso de leyendas contra un equipo, también emblemático, de veteranos del Benfica.

El enfrentamiento amistoso puso fin a los actos de homenaje al histórico Dream Team, que se volvió a enfundar la no menos histórica camiseta naranja para deleitar a los 29.000 aficionados que acudieron al estadio. Aunque en el partido de fútbol 7 jugaron ocho por bando y acabó con un marcador de 0-0, a nadie le importó, y es que el encuentro trajo consigo un cúmulo de recuerdos y alegría que empañó todo lo demás.

"¡Estamos acabados! Gracias a la gente que ha venido porque me esperaba mucha menos y sobre todo por la paciencia que ha de tener para ver esto", explicó uno de los más aclamados, Pep Guardiola, y entre risas añadió que "les hemos de pedir disculpas. Somos el ejemplo claro que la cabeza quiere, pero las piernas ya no". De entre todas las declaraciones hubo una frase que se repitió en innumerables ocasiones, y esa fue "lo mejor ha sido juntarnos de nuevo".

Recuerdos y memorias

Uno de los momentos estrella de la noche fue el pasillo que los niños de la FCB Escoles hicieron a los técnicos, empleados y jugadores que se reunieron en el Camp Nou. Empezaron el desfile Rexach, Vilda, Naval, Ibarz, Langa, Bernat Vázquez y Corbella y más tarde apareció el grueso de la plantilla.

Julio Alberto, López Rekarte, Herrera, Maqueda, Angoy, Carlos Busquets, Nando, Juan Carlos, Guardiola, Eusebio, Stoichkov, Salinas, Goiko, Nadal, Txiki Begiristain, Amor, Serna, Pinilla, Urbano, Zubizarreta, Bakero, Alexanko y Koeman fueron saliendo uno a uno recogidos por los aplausos de la grada, que no pudo ver a Ferrer, Witschge, Laudrup y Cristóbal, los únicos que no pudieron asistir.

Quién sí estuvo fue Jordi Cruyff, en representación de un Johan Cruyff al que se recordó de la misma manera que al difunto Manel Vich, la voz de la megafonía del Camp Nou que, gracias a una grabación, volvió a repetir su "Bona nit a tothom i benvingust al Estadi!".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído