El FC Barcelona ha decidido pronunciarse sobre los últimos hechos del 'caso Negreira', en el que en la última semana ha tenido varios movimientos, pero que además este miércoles el Juzgado núm. 1 ha dejado varias informaciones con respecto al procedimiento abierto. El club catalán señala que en dicho auto se hacen "juicios de valor" que ponen "en duda la ética del presidente Joan Laporta".
Igualmente, la entidad insiste en que están siendo objeto de una campaña de desprestigio "basándose en unos hechos que no están acreditados", señala la entidad.
A continuación repasamos el inicio del comunicado hecho por el club catalán:
"A raíz de las informaciones publicadas en el día de hoy sobre la interlocutoria del Juzgado núm. 1 el FC Barcelona quiere recordar que se personó como acusación particular en el procedimiento abierto por el conocido Caso Negreira a efectos de defender a la entidad de un potencial delito de administración desleal en el periodo investigado.
Esta personación podría haberla hecho en cualquier momento durante la instrucción de la causa pero el Club prefirió hacerlo desde un inicio para posicionarse ante el pago a terceros, dado el convencimiento de la entidad de la inexistencia del delito de corrupción deportiva...", inicia el comunicado.
En la parte central de la declaración del Barça igualmente el club azulgrana destaca los siguientes puntos:
"Bajo la dirección del presidente Laporta los pagos siempre se realizaron a la empresa que, en cada momento, se encargaba de esta función, y nunca a personas o empresas terceras.
Lamentamos que el auto notificado ayer contenga opiniones y juicios de valor poniendo en duda la ética del presidente Joan Laporta cuando:
1) quien ha comparecido en el procedimiento y es investigado es el FC Barcelona -no su actual presidente-
2) es el Club el que ostenta el derecho de defensa en el procedimiento
3) en su caso, el Club podría ser también parte perjudicada..."
La conclusión del Barça parece clara
El Barça remarca también en la nota que el caso se encuentra en fase de instrucción y que los juicios personales recogidos en el auto "no han hecho más que generar un estado de confusión en la opinión pública y publicada que, seguro que sin querer, ha causado un grave perjuicio en la imagen del club y de su presidente", explica. Asimismo sostiene que, en opinión del club, "nada de lo que está sacudiendo la acción de gobierno del equipo directivo es casual", subrayando que el Barça "sigue siendo asediado externamente por una campaña de desprestigio institucional en base a unos hechos que siguen sin estar acreditados en absoluto y que tiene como objetivo desestabilizar el Club en todos sus ámbitos: deportivo, económico y social".