Ferran Torres celebra su gol contra el Betis

EL DELANTERO HA DADO UN GRAN SALTO DE CALIDAD

Ferran Torres explica cómo ha renacido en el FC Barcelona

Publicación:10/10/2023 - 21:54h

Actualización:10/10/2023 - 21:55h

Ferran Torres tuvo una temporada algo complicada el curso anterior. El delantero no pudo tener continuidad y recibió muchas críticas, sobre todo con España, aunque ahora la situación es totalmente diferente y ha querido explicar cómo lo ha logrado

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres está nuevamente con la selección de España para las eliminatorias de la Euro 2024 y decidió conceder varias entrevistas. Una de ellas ha sido para 'Sport', donde el delantero de 23 volvió a puntualizar cómo está viviendo esta etapa de su carrera, en la que ha 'renacido' como futbolista, gracias en gran parte a un gran trabajo en la parte humana y mental. 

"Me ha tocado vivir circunstancias difíciles en el mundo del fútbol, muchas críticas, mucha presión. Entonces, decidí ponerme en manos de un profesional. Me ha hecho cambiar radicalmente mi forma de ver las cosas", aseguró Ferran. El valenciano continuó mencionando que "mi psicólogo me ha apretado como no me habían apretado nunca. Allí ha estado la clave en mi cambio", puntualizó.

"Desde que vas creciendo los futbolistas estamos sometidos a los focos y te tienes que ir preparando. Cada vez soy más partidario de coger profesionales de esto. Porque cada vez es más difícil. Hay más partidos, cada tres días. Al final te tienes que rodear de gente profesional fuera para trabajar todos los aspectos, tanto físicos como mentales y alcanzar el nivel óptimo", detalló el '7' del Barça.

Ferran ha podido dar vuelta a su carrera casi por completo

Sobre su nuevo rol, como delantero centro suplente de Lewandowski, Ferran aseguró que "le estoy cogiendo el gusto a lo que sea jugar en cualquier posición. Cuando más polivalente eres, tienes más opciones de jugar y esto es bueno para mí y para el equipo", analizó el atacante. Asimismo quiso aclarar que "el fútbol es el mismo deporte que ha sido siempre para mí, pero lo veo de diferente manera. Lo puse en marcha yo hace un tiempo y, sobre todo, el trabajo diario, tener fe, creer en ti y no depender de nadie", destacó. 

El extremo del Barça igualmente ha explicado que su reciente mejoría en cuanto al gol se debe a que simplemente "son rachas y he conseguido darle la vuelta a esto", aseguró. "Quizá si que no estaba llevando las cosas como ahora, pero si te vas a los años en el Manchester City tenía mejor definición. Habrá partidos malos pero no significará que vas a entrar en una dinámica mala. Hay que saber analizar las cosas, analizar los errores y no volverlos a cometer", cerró el delantero valenciano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído